Los jóvenes emprendedores tienen doble triunfo

Hoy en día en cualquier ámbito que se precie se organizan sus pertinentes premios para valorar la excelencia de sus miembros involucrados. En este sentido, podríamos considerar que el homólogo de los archiconocidos galardones Óscar de la industria del cine, para los jóvenes que quieren emprender su propio negocio, son los Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores. Y es que el presente año 2011, estos premios otorgados por una de las entidades financieras más importantes de España llegan ya a su XVII edición. Se consolidan así como uno de los reconocimientos más importantes de la iniciativa empresarial joven de nuestro país, no sólo por la tradición que brindan los diecisiete años de celebración sino también por la elevada cuantía de su dotación, que llega este año hasta los 425.000 euros totales.

Llega la XVII edición Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores

La solidez de estos Premios dedicados a los que planean emprender un nuevo proyecto empresarial viene infundida sin duda por su organizador, Bancaja. Dicha entidad puede estar satisfecha de ocupar el tercer lugar en el ranking de las cajas de ahorros españolas, medido en activos totales, con una gran potencial de desarrollo. Además de querer permanecer en su destacable posición en el sector, la voluntad social de Bancaja está en apoyar proyectos de desarrollo para la sociedad española. Esto lo viene llevando a cabo desde 1996, a través de la Fundación Bancaja, con la cual convoca anualmente los trofeos para futuros empresarios con los que se premia la inciativa empresarial entre los jóvenes.

Todos aquellos que tengan en mente un proyecto empresarial que pueda ser tirado adelante y crean que cumplen con los requisitos de la convocatoria, tienen tiempo hasta el 28 de julio para presentarse a esta nueva edición de los Premios Bancaja.

Cabe destacar también que en esta ocasión tendrá una gran importancia la web www.jovenesemprendedoresbancaja.com, que se utilizará para la presentación de las candidaturas y para anunciar, a finales de diciembre del año 2011, los afortunados premiados.

Finalmente decir que esta campaña de apoyo al emprendimiento premia 40 iniciativas empresariales cada año, que son distribuidas en tres categorías distintas:
– Empresas de base tecnológica. Pueden optar a esta categoría empresas que están ya en funcionamiento y que son productoras de bienes y servicios. Deben estar comprometidas con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos, y/o procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos técnicos y científicos. En esta categoría se conceden 10 premios con una dotación de 15.000 euros cada uno y otros 5 premios extraordinarios por un importe de 15.000 euros, cada uno, entre los ganadores de la edición anterior con mejor evolución.
– Empresas tradicionales y/o sociales. Esta categoría está dirigida a empresas ya en funcionamiento, productoras de bienes y servicios relacionados con los sectores tradicionales y/o enfocadas a la mejora social, y entre las que se reparten 10 premios de 10.000 euros cada uno.
– Proyectos de empresas, dirigidas a iniciativas que aún no están en funcionamiento. Pueden pertenecer a cualquier sector. El requisito básico es que cuenten con un plan de empresa ya desarrollado. Además, se valora el hecho de que el proyecto se encuentre en su fase final y próximo a crearse como empresa. Entre los proyectos presentados, Bancaja selecciona 20 que serán premiados con 5.000 euros cada uno.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...