Web para conocer los locales más accesibles

¿Alguna vez se han preguntado lo difícil que tiene que ser para los minusválidos o personas discapacitadas la búsqueda de hoteles u otros establecimientos ajustados a sus necesidades?

hosteleria accesible

Por la compleja situación de este colectivo, La Federación Española de Hostelería (FEHR) en colaboración con la ONCE y su Fundación han llevado a cabo su proyecto en la web www.hosteleriaaccesible.es.

Este proyecto consiste en un buscador de varios establecimientos que cumplan con las características y criterios tanto de accesibilidad como de oferta gastronómica. Además, este proyecto significa una oportunidad muy importante para el turismo y gastronomía española facilitando a través del servicio toda la oferta disponible, aparte de una herramienta de promoción del servicio hotelero. La herramienta no olvida los gustos o preferencias que puedan tener los clientes respecto a toda la oferta disponible.

Este servicio además, tiene una gran ventaja y es que de forma gratuita, la web, permite la inscripción gratuita de los establecimientos que estén adecuadamente adaptados a las necesidades de personas con discapacidad.

Otra ventaja es la facilidad y sencillez, como según explica la nota de prensa enviada para dar a conocer este servicio “El mecanismo de inscripción es muy sencillo, ya que el establecimiento sólo debe cumplimentar un sencillo formulario en el que además de detallar los elementos de accesibilidad de su local puede dar a conocer la oferta gastronómica, horarios, precios, actividades, etcétera”.

Este servicio tendrá un gran beneficio sobre los establecimientos adscritos a este proyecto, ya que les permitirá “autoevaluar su accesibilidad e incluso detectar características de su establecimiento adaptadas a diversas discapacidades y que previamente no conocían”, tal y como dice el comunicado.

Además como dice la nota de prensa “ www.hosteleriaaccesible.es ofrece las últimas noticias sobre el sector hostelero, sobre accesibilidad, sobre la labor de la ONCE y su Fundación, sobre las modalidades de juego solidario y responsable de la Organización, así como otra información de interés para todos los públicos que busquen oferta de ocio relacionado con hostelería”.

Esto significa una auténtica oportunidad muy ventajosa para avanzar en la igualdad, equidad y adaptabilidad de aquellas personas que tengan algún tipo de minusvalía o discapacidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...