Viviendas para personas de bajos recursos

La institución Hábitat for Humanity es un ministerio cristiano ecuménico creado en Georgia, Estados Unidos, cuyo fin es crear viviendas para aquellas personas de bajos recursos en países necesitados de asistencia social.

Muchos quizás no conozcan la entidad Hábitat for Humanity (Hábitat para la humanidad) con sede principal en Georgia, Estados Unidos. Creado en el año 1976 por Linda y Millard Fuller, se trata de un ministerio cristiano ecuménico que procura colaborar con las personas de bajos recursos de todas partes del mundo a lograr poseer un albergue digno.

Sus acciones se realizan principalmente en Latinoamérica procurando construir viviendas con el fin que los habitantes de los países necesitados puedan tener su propio hogar y en buenas condiciones, brindando nuevas comodidades. Según sus datos, hasta el momento lleva ayudando a más de 1 millón de personas de más de 100 países del mundo, llegando en este momento a las 300.001 nuevas viviendas, dignas y económicas.


Este proyecto fue creado por propia experiencia ya que los esposos padecieron en propia persona los efectos de la pobreza y comprendieron la importancia de una vivienda digna para el hombre. Por ello es que una vez que salieron de esa situación crearon este ministerio, con el fin de colaborar con quienes lo necesiten realmente.

Una aclaración, es para personas de bajos recursos no para cualquiera. Evidentemente Hábitat for Humanity es una asociación solidaria para personas necesitadas y no para quienes si poseen recursos al menos de rentar un piso. Creo que es lógico, pero para eliminar cualquier tipo de duda merecía esta explicación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, media: 4,42 de 5)
4.42 5 33
Loading ... Loading ...