‘Valora la vida’, el experimento de la Fundación Josep Carreras

Tres personas que podrían pasar desapercibidas entre el resto: Virginia, Yolanda y Víctor. Tienen 32, 24 y 57 años respectivamente y son diferentes a los demás. ¿Por qué? Sencillamente porque han aprendido el verdadero valor de la vida tras haber compartido una misma historia. Esa historia es la que, a diario, sufren miles de enfermos que padecen diferentes enfermedades hematológicas malignas. En el caso de Virginia fue la leucemia, y en el de Yolanda Y Víctor, un linfoma. Eso fue hace alrededor de dos años y medio… y ahora se encuentran totalmente restablecidos. Por eso quieren comunicar a la sociedad un mensaje importante, extraído directamente de sus vivencias: a pesar de que nos encontramos en un momento difícil, con la crisis económica sobrevolando nuestra existencia, la vida merece ser vivida.

De este modo, y con el apoyo de la Fundación Josep Carreras, los tres salieron a las calles de Barcelona el pasado mes de enero para difundir este mensaje esencial lleno de positivismo. El objetivo, que sepamos dar gracias por todo lo que tenemos, cuidar nuestra salud, ser solidarios y valorar la vida. Con una sonrisa, Virginia, Yolanda y Víctor repartieron diferentes papeletas a los viandantes donde se relataba su caso personal. Las personas que recibieron el papel al principio no sabían que eran ellos, pero luego este mensaje les llegó directamente a la conciencia.

Desde la Fundación Josep Carreras se ha lanzado este experimento llamado ‘Valora la Vida’ con el objetivo de transmitir a la población el mensaje de que, ante los tiempos difíciles, no hemos de pensar en que está todo perdido. Al contrario, es el momento de valorar las cosas buenas que nos quedan y seguir adelante con la certeza de que la vida puede ser maravillosa.

Este experimento ideado por la Fundación y llevado a cabo por Virginia, Yolanda y Víctor forma parte de la campaña de una campaña de sensibilización anual que se inició el pasado 13 de febrero. Por el momento está teniendo buena acogida, pero si quieres contribuir a la lucha activa contra la leucemia solo tienes que hacerte asociarte a la causa. ¿Cómo? La Fundación Josep Carreras pone a tu disposición un servicio de mensajería móvil con el que contribuir . Envía NOLEUCEMIA al 28027 y el coste íntegro del mensaje, que es de 1,20 céntimos, se destinará a fondos destinados a la lucha contra esta enfermedad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...