Una campaña solidaria que nos invita a hacer dieta

El hambre es uno de los mayores males de la humanidad, por el cual miles de personas sufren desnutrición y otras tantas pierden la vida sin tener nada que echarse a la boca. De hecho, un factor como el hambre es señal de las desigualdades entre norte y sur, entre los países occidentales y las zonas del Cuerno de África, por mostrar los polos más opuestos. Por ello, uno de los objetivos de las ONG es que nos desprendamos de una parte de lo mucho que tenemos y se la ofrezcamos a aquellos que no tienen nada. Ello, evidentemente, no es la solución a una crisis alimentaria que asola medio mundo, un asunto del que tendrían que ocuparse los Gobiernos con celeridad, pero al menos sirve como acicate para mejorar las condiciones de vida de mucha gente.

alimentos somalia

Somalia necesita urgentemente la entrada de alimentos.

Con esa voluntad trabaja la ONG World Visión España, que desde hace un tiempo mantiene una lucha activa contra la malnutrición a través de la campaña «Dieta contra el Hambre». A través de ella se nos invita a que empecemos una dieta, pero no por nosotros mismos, sino por un sentimiento de altruismo. ¿En qué consiste dicha dieta? Básicamente, en hacer que los demás coman. En la página web de World Visión España tienes varios menús, por 10, 20, 30, 50 y 100 euros. Comprándolos realizas una donación que permitirá alimentar a muchas familias de países como Kenia, Somalia, Etiopia o Tanzania durante un tiempo prolongado. El concepto es, básicamente, regalar en forma de donación lo que tú no te comas.

Como vemos, se trata de una dieta simbólica donde lo importante es precisamente ayudar a los niños que sufren de malnutrición en la zona del Cuerno de África, necesitados de agua, atención médica y alimentos. Como dato positivo, podemos decir que la campaña ha tenido cierto éxito y los primeros fondos ya han comenzado a repartirse. Para que tu contribución no sea una simple transacción, World Visión España ha preparado un vídeo explicativo donde se te relata el proceso que se lleva a cabo desde el momento en que ellos reciben tu aportación.

Más de 13 millones de personas en el Cuerno de África están sufriendo las consecuencias de una sequía severa, la peor en los últimos 60 años. Además, y mientras tanto, sus dirigentes especulan con el valor de los terrenos de cultivo para enriquecerse (encareciendo el coste de los alimentos) y los Gobiernos occidentales no perdonan la deuda externa que asola a estos países. Como vemos, tres factores que hacen que la situación en esta zona se haya hecho insostenible. En Somalia, por ejemplo, se ha declarado oficialmente el estado de hambruna y miles de familias abandonan todos los días sus hogares en búsqueda de comida para sus hijos. Los niños, no nos olvidemos, son los grandes afectados por esta situación.

Para intentar poner tu granito de arena, ponte a dieta. Pero hazlo de manera responsable, tal y como World Visión España proponen: «No te pedimos que comas menos, te pedimos que ayudes a evitar que otros pasen hambre«.

Foto: expertinfantry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...