Tus tuits valen su peso… en solidaridad

La solidaridad puede llegar de muchas formas, y una de ellas es gracias a las nuevas tecnologías. Movimientos como el del 15M han demostrado de sobra el valor de las redes sociales cuando se trata de promover determinados acontecimientos. Pues bien, en esta ocasión queremos mostrarte uno de esos ejemplos que, en cierto modo, puede dar un empujón a algunas personas cuya situación económica dista de ser ideal. La utopía es que todos seamos solidarios durante la totalidad del año, y no solo en estas fechas. Sin embargo, no podemos dejar de plantearte iniciativas como la campaña ‘Érase una Navidad’, pues por su originalidad puede convertirla en pionera de otras muchas que están por llegar.

erase una vez la navidad

¿Te apetece contribuir a un cuento colectivo destinado a una buena causa?

La agencia de comunicación Inforpress ha creado un evento que pretende implicar a toda la comunidad tuitera. Sí, a través de Twiter puedes hacer que aquellos que no tienen prácticamente nada puedan acceder a un poco más ¿Cómo? Apuntándote a participar en el cuento colaborativo más grande de la historia. Lo importante no es entrar en el Libro Guinness de los Récords, y tampoco limpiar nuestra conciencia en Navidad. De lo que se trata es de una campaña que permitirá hacer llegar comida a los que la necesitan a través de la Fundación Banco de Alimentos.

Aquellos que quieran participar, solo tienen que echarle imaginación y escribir 140 caracteres a modo de tweet para continuar esta historia colectiva. Por cada 140 caracteres un kilo de comida es enviado a una familia sin recursos con la ayuda de la Fundación Banco de Alimentos. Tienes del 14 al 21 de diciembre para poner tu granito de arena, y lo puedes hacer tan solo entrando al portal www.eraseunanavidad.es. Para participar deberás vincular tu Twitter a la plataforma y escribir la continuación del cuento donde la dejó el anterior usuario, incluyendo el hashstag #EraseunaNavidad.

La historia empieza así: «Cansada de tradicionalismos, Clara se disponía a descubrir el verdadero sentido de la Navidad». La historia se ha ido desarrollando poco a poco, pero aún faltan muchos tweet para llegar cada vez más lejos Por el momento la campaña ‘Érase una vez la Navidad’ lleva recaudados más de 500 kilos de comida, y se pretende superar con creces los 1.000. Con la ayuda de todos seguro que es posible: solo tienes que contribuir con 140 caracteres y un poquito de solidaridad. No cuesta tanto ¿verdad?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...