SOS Racismo Madrid

SOS Racismo Madrid es una organización que vela por la igualdad de las personas, luchando contra la discriminación y la xenofobia en todas sus caras, buscando un mundo más igualitario para todos.

Jornadas Antirracistas 2009 - Madrid

Jornadas Antirracistas 2009 - Madrid

Muchas veces gracias a los viajes baratos que encontramos en todo el mundo, solemos arribar a algún destino en el cual deseamos conocer diferentes actividades sociales que se desarrollan en el mismo. Uno de los sitios preferidos por todo el mundo cuando realiza un viaje es Madrid, y en la capital evidentemente las acciones sociales se suelen multiplicar.

Si bien existen decenas de centros que podríamos tratar tranquilamente, nos abocaremos a SOS Racismo Madrid, una institución que procura erradicar la discriminación en todos los sentidos, participando activamente en diversas manifestaciones como así a través de diversos medios en pro de la igualdad de las personas.

En su página web podremos conocer en profundidad sus actividades pues está todo detallado, como así es altamente recomendable la sección InfoExtranjero, una guía donde podréis averiguar todo lo necesario para poder tramitar las solicitudes que existen para, precisamente, los extranjeros. Como el sitio bien lo indica, si bien no están todas, si las imprescindibles.


Los objetivos que persigue SOS Racismo son claros, luchar contra la discriminación en todas sus facetas como así estudiar la problemática de la xenofobia en general con el fin de erradicarla por completo de nuestra sociedad. Asimismo intenta implicar tanto al Estado como a todos los ciudadanos en la causa, generando conciencia de que todos somos humanos y como tal nos debemos respeto e igualdad.

También encontraréis información muy interesante sobre dos concursos que se presentan para el año entrante,

SOS Racismo Madrid

SOS Racismo Madrid

«Cortos por la igualdad de Derechos y Contra el Racismo 2010» y «Arte por la igualdad de Derechos y Contra el Racismo 2010«, siendo el primero audiovisual y el segundo de pintura, pudiendo participar todo aquél que lo desee sin importar nacionalidad, edad, ni sexo.

Sólo basta con cumplir los requisitos de entrega que se especifican en cada uno de los concursos. La finalidad de esto es es presentarlos el 21 de marzo del año entrante con motivo del Día Internacional de lucha contra el Racismo y la Xenofobia.

Muchas otras cosas nos ofrece su sitio web para estar informados siempre sobre sus actividades y en un viaje a Madrid, puede ser una buena idea acercaros para ver de qué va esta organización y quizá, poder ayudar en algo si nos vemos interesados en participar con SOS Racismo Madrid.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...