Regalos Solidarios

Word Vision e Intermón Oxfam proponen regalos diferentes. Aprovechan la intención de ayudar proponiendo una acción solidaria que llegue a los más necesitados. Un aporte concreto para participar, desde la originalidad a la que se presta la red de redes.

Con un regalo se puede ayudar a una familia en un país en desarrollo. Una familia de Ghana, Filipinas, Mali, Guatemala o Mongolia. El regalo ideal puede ser un mosquitero, una cabra o un gallo y tres gallinas. Es una propuesta que Word Vision (WV) ofrece para colaborar con el bienestar de la persona que lo reciba. Los regalos del Catálogo Solidario de WV han sido elaborados para que en las fechas especiales las personas puedan felicitar a sus amigos y familiares y al mismo tiempo ayudar a las familias más necesitadas.
Hacer un regalo solidario es muy sencillo, basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Escoger uno (o varios) de los regalos del catálogo
  2. Rellenar un formulario

Una vez completado estos pasos, Word Vision envía una tarjeta para que sea entregada a quien se desee. Cada regalo tiene una tarjeta específica en la que se explica porqué ese producto (una cabra, unos útiles escolares) ayudará a una familia en un país como Guatemala o Filipinas.

El regalo que se escoge no es ficticio, realmente se lo adquiere y se entrega en el nombre del comprador a una familia necesitada.

El catálogo incluye mosquiteros (Ghana y Malí), cabras (Ghana y Filipinas), cerdos (Filipinas), aperos de labranza (Guatemala), máquinas de coser (Mongolia), vacas (Mali y Guatemala), desarrollos de negocios (Ghana), GER (Casas típicas Mongolia). Los precios oscilan entre 10 y 600 euros.

Para ayudar también se puede enviar una de las postales electrónicas disponibles en la página: https://www.worldvision.es/data/index_sec.php4?id=274

World Vision es ONG cristiana de desarrollo, ayuda humanitaria y promoción de la justicia que trabaja con los niños, las familias y las comunidades para luchar contra la pobreza. Ayuda a todas las personas sin distinción de religión, raza, etnia o género.
Se inspiran en los valores cristianos para trabajar con los más vulnerables del mundo.
En España se constituye en ONG en el 2001. Es una organización internacional que pertenece a la red mundial de World Vision, que cuenta con unos 23.000 trabajadores y opera en 98 países. En el año 2007, la red internacional World Vision promovió más de 4.500 proyectos en todo el mundo y ayudó a 3 millones de niños mediante apadrinamientos. En total, 100 millones de personas se beneficiaron de sus programas de desarrollo.

Trabaja en cooperación con organismos internacionales y nacionales y mantiene relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Además es el principal ejecutor de programas de ayuda alimentaria promovidos por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

World Vision posee un estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC). También es, junto con otras cinco organizaciones no gubernamentales, entre las que se encuentra la UNICEF, una de las fundadoras del “Global Movement for Children (Movimiento Global en favor de la Infancia). El objetivo de este movimiento es conseguir que todos los niños crezcan con dignidad y seguridad. World Vision España también es miembro de la red OneWorld y de la Plataforma de Organizaciones de la Infancia (POI).

Como entidad independiente desde el punto de vista jurídico y organizativo, World Vision España toma sus decisiones de forma autónoma sobre los proyectos y las medidas de ayuda, aunque de forma coordinada y consensuada con la organización World Vision International, que aglutina a todas las Oficinas independientes de World Vision que operan en todo el mundo y que hacen uso común del nombre y del logotipo de la organización.

Intermón Oxfam propone en el mismo sentido una variedad de regalos. Aprovechar la oportunidad de hacer un regalo puede cambiar vidas, dicen sus campañas. En su página están disponibles originalidades, desde kits sanitarios hasta los elementos necesarios para mejorar las viviendas de los habitantes de República Dominicana que han sido víctimas de alguno de los tantos desastres naturales sufridos por ese país en los últimos años.

Algo más que un regalo…

Hay regalos para todos los bolsillos, pudiendo gastar desde 12 euros en material didáctico hasta 2995 euros en un depósito de agua. Los elementos escolares son para ayudar a Brasil que cuenta con casi 50 millones de personas que malviven en condiciones pésimas debido a la desigual distribución de la riqueza. La idea de Intermón Oxfam es ayudar a formar a los adolescentes del municipio de Jaboatao dos Guararapes, en un Centro de Formación Profesional especializado en el sector de la restauración y la hostelería. Se pretende ofrecerles una formación cualificada que les permitirá alejarse del entorno violento de la calle y poder acceder a un medio de vida propio.

Otro objetivo es asegurar la correcta distribución de agua limpia y potable en un campo de refugiados de unas 10.000 personas que se encuentran entre los casi 2.000.000 de refugiados en Chad y desplazados en Darfur, tras la guerra civil que ha vivido Sudán durante 30 años, y que cada vez es más complicada. Debido a estos desplazamientos, la dependencia de los refugiados de la ayuda humanitaria es total. Para paliar los efectos devastadores de esta situación, Intermón Oxfam instala los depósitos de agua.

Por 36 euros se puede colaborar con una bicicleta, proveyendo movilidad a familias de Mozambique. Durante los últimos años este país del SE de África ha sufrido los efectos de múltiples catástrofes naturales (inundaciones, sequías…) y de otros desastres provocados por la mano del hombre. Además, la guerra civil destruyó toda la estructura productiva, especialmente la agrícola.

En Intermón Oxfam son más de 1.800 personas que trabajan para conseguir un mundo más equitativo especialmente en 48 países del mundo. Cuentan con 7 sedes y 40 comités mediante los que canalizan la solidaridad de socios y colaboradores hacia las poblaciones más necesitadas. En Intermón Oxfam creen que se puede cambiar el mundo y han decidido actuar para hacer de él un lugar más justo, solidario y en paz. ¿Vos qué crees? Si acuerdas con ellos, puedes colaborar desde aquí:

http://www.intermonoxfam.org/algomasqueunregalo/?method=list

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...