¿Quieres ser voluntario en Amnistía Internacional?

Amnistía Internacional, la asociación más importante del mundo en cuanto a la defensa de los Derechos Humanos, nos ofrece la posibilidad de colaborar como voluntarios y participar en sus campañas en pro de un mundo más justo.

Amnistía Internacional es sin dudas, una de las organizaciones de mayor peso e importancia a nivel mundial. Algo de ello ya habíamos hablado en el post anterior sobre Amnistía Internacional y por ello no le dedicaremos más tiempo a esas cosas, sino que nos abocaremos a hablar del voluntariado para la organización, algo que muchos de vosotros quizás estáis planeando hacer.

Campaña Mujeres de solaz

Campaña Mujeres de solaz

La opción del voluntariado es muy válida cuando no tenemos medios económicos para colaborar con la institución, o bien porque nuestra mentalidad altruista nos lleva a querer colaborar con ella. Todos podemos hacerlo, ingresando a su página web, lo que podréis hacer desde este lugar y así conocer de qué forma podemos pasar a integrar el «staff» de voluntarios de Amnistía Internacional.

Esta organización, posee muchas oficinas en todo el mundo, por lo que deberemos utilizar el buscador que allí veremos para encontrar la de nuestro país. En caso de que no tenga ninguna, no debéis preocuparos pues podéis integraros al plantel de colaboradores internacionales que posee Amnistía, y en casos concretos participar en diferentes acciones que se han de llevar a cabo.


Si habéis decidido  participar en Amnistía Internacional, seguramente es porque os preocupan los Derechos Humanos y las situaciones de injusticias que se suceden en todo el mundo sobre esta causa. El punto de ser voluntario, es procurar un futuro más justo, donde la libertad y la igualdad sean las banderas más importantes en nuestras vidas.

Amnistía Internacional

Amnistía Internacional

Para ello existen dos formas de anotarse como voluntario, como individual y podréis estar al tanto de las acciones que se llevarán adelante o bien a través de sus respectivas páginas webs, o bien mediante el correo electrónico.

O si no, podríais uniros en grupos, siendo necesario para ello al menos cinco personas. ¿Por qué? Pues porque la idea es que actuemos de una forma un poco más organizada y para ello haremos un curso en las propias sedes de Amnistía Internacional con ese fin. Si logramos pasar las pruebas finales, estaremos en condiciones de llevar adelante diferentes medios de acción que si son necesarios hacer en grupos.

Espero que con este artículo alguno de vosotros haya logrado despejar algunas dudas, pero como siempre, podréis encontrar más información en el sitio web oficial de Amnistía o si tenéis alguna otra duda y os puedo ayudar, lo haré encantado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...