Protección contra la gripe porcina

La ONG Organicemos un Mundo Mejor tiene una probable técnica para evitar la gripe porcina. Si bien el planteo puede generar dudas, todo lo que plantean es totalmente cierto por lo que no estaría de más ponerla en práctica en todo el mundo.

Estamos en un período de la historia donde todo lo arreglamos con siglas. Así es que creamos millones de instituciones que son eso, meras siglas, como la ONU, OMS, UNICEF, etc…Siempre me pregunto ¿para qué demonios queremos tantas si luego no sirven para nada? Algunas se salvan, como el caso de UNICEF.

Gripe porcina

Gripe porcina

Pero la ONU ni pincha ni corta en el mundo pues cada país va a su bola (ejemplo claro, Irak) y la OMS (Organización Mundial de la Salud) demostró estar completamente pintada al óleo cada vez que se ha necesitado. Si de estar «colgada» en el Museo del Prado sería una verdadera obra de arte…

¿Qué hizo ante el surgimiento de los brotes de gripe porcina? Pues la respuesta no es demasiado compleja que digamos…absolutamente nada. Ni siquiera reaccionó y cuando lo hizo fue para alarmar al mundo entero con una pandemia que después de todo, no parece ser tal. Pero las dudas siguen.


¿Escucharon el mensaje tranquilizador de la OMS ante estos brotes? ¿No? En realidad no os habéis perdido de nada pues no lo hubo. Sólo un mensaje de que estábamos todos en peligro pero nada más. Poder de reacción, cero, primer virus que aparece, uno. Y esto aparenta a que termina en goleada…

Es a raíz de este problema que la ONG Organicemos un Mundo Mejor ha tomado cartas en el asunto ofreciendo protección contra la gripe porcina y el método es muy sencillo pues se basan en los recientes descubrimientos sobre todo en materia de química cerebral.

ONG Organicemos un Mundo Mejor

ONG Organicemos un Mundo Mejor

Es que es posible, con una actitud altruista, comenzar a generar incrementos energéticos a modo de prevenir enfermedades pues la secreción de endorfinas como la dopamina está íntimamente ligada a nuestro estado de ánimo.

Parece un chantaje, pero en realidad todo esto es cierto y ya ha quedado comprobado. Incluso todos sabemos que cuando tenemos fuerza y ganas, no todo nos afecta pues nuestras defensas están mucho más elevadas.

Y esto es lo que se propone la ONG Organicemos un Mundo Mejor, sobre todo con el trato de jóvenes para alejarlos de las drogas y así crear un efecto en cadena donde no sólo se libera a estos chicos de las riendas de la adicción, sino que reclutan otra voluntario más para continuar el proceso.

Es realmente noble la causa que se han propuesto y ha comenzado en Guatemala aunque no está de más difundir este mensaje con el fin que se empiece a practicar en otras partes del mundo. Claro que para que esto funcione, el involucramiento emocional debe ser total pues de lo contrario, lo más seguro es que terminemos cayendo nosotros en drogas.

Así que si eres fuerte emocionalmente hablando, puedes animarte a poner en práctica algo similar pues es una de las mejores formas, no solo de ayudar a alguien que lo necesita, sino también de aumentar tus defensas y así evitar cualquier enfermedad virósica, no sólo la gripe porcina.

Imagen 1: Magnus Manske en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...