Programa de teleasistencia de Cruz Roja

La Cruz Roja, en una de sus tantas campañas que lleva adelante, ofrece el servicio de teleasistencia para mayores, que aquí explicamos un poco más en qué consiste.

Servicio de teleasistencia

Servicio de teleasistencia

Entre la innumerable cantidad de servicios que presta la Cruz Roja Internacional, encontramos uno que para los mayores puede ser una solución de gran importancia sobre todo si presentan diversos problemas de salud que requieran asistencia urgente.

Se trata del servicio de teleasistencia, un servicio precisamente que le da seguridad al usuario de que las 24 horas del día estará «cuidado» por las Cruz Roja. Es un aparato que se instala con la línea telefónica y en caso de necesidad sólo es necesario realizar una llamada de ayuda o alarma que se puede realizar de dos maneras, o presionando el botón naranja del teléfono instalado, o presionando el mismo botón pero del colgante.

En ese mismo instante se estará estableciendo la comunicación con la central de la Cruz Roja y aunque usted no pueda oír, ellos sabrán de donde se está recibiendo la llamada y poseen nuestros datos, por lo que no se tardará en recibir asistencia.


Tampoco debemos temer que no funcione pues cada breves períodos de tiempo, nos llamarán ellos para comprobar que el servicio de teleasistencia funciona correctamente, por lo que también contamos con ese respaldo.

Este servicio está disponible para todos aquellos mayores que se encuentren tanto solos como en pareja y que presenten alguna enfermedad o incapacidad de movilidad, como también para aquellos que desean tener siempre a quien acudir en forma inmediata en caso de urgencia.

Entre los servicios que presta la teleasistencia encontramos como fundamentales no sólo la atención en caso de emergencia, sino también un servicio de agenda que puede llegar a resultar fundamental.

Cruz Roja Internacional

Cruz Roja Internacional

En ese sentido se encargan de recordarnos diferentes hechos importantes como puede ser una visita médica o una administración de medicamentos. Pero también nos realizan seguimiento tanto desde la central como personalmente con el servicio de voluntariado que siempre a caracterizado a la Cruz Roja.

Este programa que lleva adelante la Cruz Roja española, es imprescindible para todos aquellos mayores que por algún motivo necesitan ayuda permanente, siendo necesario sólo comunicarse con la central para poder solicitar el servicio.

La Cruz Roja una vez más, nos muestra como con voluntad, es posible solucionar la mayoría de las problemáticas sociales, en este caso, de los mayores que como he mencionado más de una vez, suelen ser los marginados de los programas sociales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...