«Plan», la ONG que apoya Iker Casillas

Iker Casillas apoya a la ONG Plan que procura erradicar la pobreza en los niños de Malí y creemos que mencionarla es adecuado, para todos aquellos que desean colaborar con la causa.

Uno de los vuelos más frecuentes que realiza el portero Iker Casillas es a Malí, donde participa de los Programas Plan, una ONG que lleva adelante varios proyectos sin ánimo de lucro, siendo uno de ellos el de este país africano, que ocupa el quinto puesto entre los países menos desarrollados del mundo.

Paremos la Pobreza Infantil, ONG Plan

Paremos la Pobreza Infantil, ONG Plan

Con este último dato podemos prever la enorme cantidad de problemas que posee y es precisamente a los niños de Malí a quienes procura ayudar con su programa «Paremos la pobreza infantil» en el cual, el portero y capitán de la Selección Española defiende, participando activamente en los mismos.

Los problemas a los que se enfrentan los niños en Malí son varios, entre los que resaltan la mala nutrición de la gran mayoría de ellos, la falta de protección ante el tráfico infantil, los bajos recursos económicos, la mala calidad de salud y la altísima tasa de mortalidad materno-infantil. El programa Plan procura erradicar, o al menos disminuir estos niveles llevando varios proyectos en conjunto.


Entre ellos tenemos la prevención y el tratamiento de los portadores de VIH, soporte para todas las organizaciones de la comunidad, con el fin de mejorar las instalaciones sanitarias, construcción de fuentes de agua potable, construcción de letrinas para colegios y viviendas, prevención de malaria e instalación de mosquiteros para ese fin y otra gran cantidad de acciones más en otros campos.

La protección y participación de los niños también es fundamental para Plan, como también lo es la educación y el desarrollo infantil, campos en los cuales realizan varias acciones persiguiendo los objetivos ya mencionados. Pero también realizan acciones de género, procurando reforzar la independencia de las mujeres económicamente hablando, con el fin de diversificar las fuentes de ingresos en cada hogar.

Iker Casillas a favor de la infancia en Mali

Iker Casillas a favor de la infancia en Mali

Todos podemos colaborar de varias formas para erradicar la pobreza en Malí, no sólo con las donaciones económicas, sino también con el apadrinamiento de niños. A través de la web, podréis conocer los pasos necesarios para ello, como también podréis solicitar información sobre todas las formas de colaboración, o simplemente para conocer las acciones que se llevan adelante en Malí, a través de la ONG Plan.

Plan pone a nuestra disposición toda la información que creamos necesaria antes de proceder a colaborar, pero no esta de más que recomendemos esta ONG ya que realmente actúan de buena fe y dentro de la legalidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...