Peloton en serios problemas por sus caminadoras

Las caminadoras de Peloton se convierten en un problema masivo al constatarse el riesgo que tienen para niños y mascotas.

La empresa Peloton se pensaba que iba a revolucionar la forma de hacer deporte en el hogar. Pero, en lugar de eso, ha sido protagonista de uno de los mayores escándalos de los últimos tiempos. Su maquinaria deportiva, representada por las caminadoras, se ha encontrado con una situación insostenible tras producirse un accidente mortal con una de ellas. Para más dureza, el accidente en cuestión lo ha protagonizado un niño, posiblemente un bebé o un niño de escasos años, siendo difícil saberlo porque la información del accidente se ha mantenido en secreto debido a la sensibilidad del mismo.

Lo que ha hecho el CEO de Peloton ha sido comunicarse con todos sus clientes para pedir que, en el caso de seguir usando sus máquinas, se haga con la máxima seguridad. Se mencionan dos tipos de víctimas que han sido quienes han protagonizado multitud de incidentes, con heridos, pero con una sola víctima mortal.

Por un lado, los propios niños. Y, por otro lado, las mascotas. El problema principal se encuentra en el riesgo que existe de que la máquina succione al niño o animal en cuestión hacia su parte inferior y que termine pasando por encima de su cuerpo como si fuera la base de movimiento de un tanque. Por supuesto, el impacto sobre el organismo es terrible y se trata de algo difícil de superar. De los más de 30 incidentes que se han producido, solo uno de ellos ha acabado con una víctima fatal, pero se trata de una vida que quedará en la conciencia de la compañía a lo largo de toda su historia.

Un vídeo emitido por la U.S. Consumer Product Safety Commission muestra la grabación de una cámara de seguridad en un hogar donde se produjo uno de estos incidentes. En el vídeo se puede ver cómo un niño muy pequeño está acercándose demasiado a la caminadora cuando esta lo atrapa debajo de ella y comienza a pasar el rodillo por encima de su cuerpo. Las imágenes son durísimas, tanto que, antes de ver el vídeo, se incluye una advertencia de que el contenido que vamos a ver es realmente impactante y terrible.

De forma milagrosa, el niño del vídeo consigue salir de debajo de la máquina y escapar. Logra lo que el otro niño no consiguió. Posiblemente solo haya sido una cuestión de suerte, ya que cuando vemos cómo la caminadora está encima de él ya no podemos pensar en otra cosa que en un destino fatal. El problema de la máquina parece encontrarse en que falta una pieza de bloqueo que evite este tipo de situación. Lo negativo es que, en modelos de caminadora del pasado, no se daba este tipo de problema, por lo que se trata de un gravísimo fallo de diseño actual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...