Pastillas contra el dolor ajeno

Médicos Sin Fronteras acaba de sacar su última campaña. Esta vez se trata de un video en el que se promociona una caja de pastillas de menta, cuya recaudación ira a parar a un proyecto de erradicación de seis enfermedades minoritarias, aunque no por ello poco peligrosas. Estas patologías son las siguientes:sida infantil, tuberculosis, enfermedad del sueño, malaria, chagas y kala azar. Las cajas cuestan un euro y contienen seis comprimidos, uno por cada enfermedad.

Acabo de ver en Internet el video promocional de Médicos Sin Fronteras sobre el dolor ajeno y me he quedado impresionado. Aparte de que el video esté bien hecho (es un montaje que estéticamente llama la atención), es una campaña muy interesante para erradicar enfermedades que hoy en día afectan a millones de personas. En el vídeo dicen que más de tres millones de personas mueren cada año a causa de ellas, lo cual me parece escalofriante. Y opino así porque patologías tan minoritarias como las que se mencionan deberían tener una mayor respuesta entre los países desarrollados, en cuyas manos está erradicarlas. ¡Pongámonos manos a la obra! Es hora de que nosotros podamos eliminar el dolor de terceras personas.

La campaña de Médicos Sin Fronteras se basa, esencialmente, en la difusión de una caja de pastillas (placebo), con sabor a menta (es decir, caramelos), pero sin azúcar para costear los medicamentos que personas afectadas por el sida infantil, tuberculosis, enfermedad del sueño, malaria, chagas y kala azar. Estas seis enfermedades olvidadas, y las personas que las padecen, son los auténticos protagonistas de la campaña. Debido al acceso que tenemos en los países desarrollados a todo tipo de medicamentos, esta ONG pretende despertar en nosotros una conciencia crítica sobre el mundo en que vivimos y sobre nuestro poder de decisión y de cambio.

Médicos Sin Fronteras se caracteriza por ayudar en los países más empobrecidos a que las personas tengan una asistencia sanitaria mínima y a que puedan curarse ciertas enfermedades que en otros lugares, más ricos, no existen. De ahí la importancia de este video. Las cajas de pastillas de Médicos Sin Fronteras están compuestas por seis comprimidos, uno por cada una de estas enfermedades olvidadas. El precio es simbólico, apenas un euro, coste que tienen algunas marcas de chicle. Así que si quieres contribuir a que se erradiquen estas enfermedades, muévete.

El mensaje del anuncio es claro y ha contado con la colaboración de diversos personajes del ámbito de la cultura, la televisión y el deporte como Luis García Berlanga (recientemente fallecido), Estopa, Pau Donés, Andreu Buenafuente o el futbolista Andrés Iniesta. De esta forma, podrás contribuir a que millones de personas puedan medicarse contra estas enfermedades tan olvidadas. Estas patologías han de ser erradicadas, pero los gobiernos donde más presentes están no hacen nada para acabar con ellas. En nuestra mano está colaborar para que millones de personas se curen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...