Parla, comprometida con los desahuciados

La ciudad de Parla se une a la iniciativa de ayuda a los desahuciados mediante el plan del Fondo Social de Viviendas. Se trata de echar una mano a todas aquellas familias que hayan sido desalojadas por no haber podido hacer frente a los pagos de sus hipotecas.

tranvia de parla

El proyecto cuenta con viviendas que actualmente se encuentran deshabitadas, cedidas por un total de 33 bancos y cajas de ahorros para facilitar su alquiler en condiciones de arrendamientos económicos. La Federación de Municipios y Provincias en colaboración con algunos ministerios del Gobierno central y dichas entidades bancarias, han creado un depósito de unos 6 mil inmuebles en todo el país, que serán asignados por orden de urgencia.

Para acceder a estos alquileres, que se estipulan entre 150 y 400 €, los solicitantes deberán acreditar haber sido desahuciados con fecha posterior a enero de 2008, y encontrarse en una situación de especial vulnerabilidad, como el hecho de no disponer de vivienda en propiedad y contar con unos ingresos que no superen en un tercio el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

La duración de este arrendamiento especial será de dos años, que en algunos casos podría alargarse un año más, siempre y cuando se cumpla con los requisitos necesarios.

El Ayuntamiento de Parla pone a disposición de los interesados las ayudas necesarias para llevar a cabo el proceso: puntos de información, valoración personalizada de la situación familiar para asesorar de la conveniencia de la solicitud o tramitar la documentación con los bancos implicados en el proceso.

El primer paso será dirigirse a la entidad financiera que realizó el desalojo por falta de pago de la hipoteca, donde indicarán a los solicitantes la documentación que deberán presentar al Fondo Social de Vivienda para la valoración de su expediente. A partir del 31 de marzo comenzará a funcionar en todo el territorio español, y muchas ciudades y municipios han decidido adherirse a este plan para ayudar a los ciudadanos a mejorar su situación con la consecución de una vida digna.

Es una solución a corto plazo, hasta que se regule de forma correcta la materia de desahucios que tantas injusticias sociales está generando.

Imagen: Axe en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...