Organización Manos Unidas

Manos Unidas es quizás una de las ongs con mayor relevancia a nivel mundial que ya lleva casi 50 años de trabajo incansable en pro de favorecer a quien lo necesita, sobre todos países de África, Oceanía, América y Asia.

Todos habéis oído más de una vez de Manos Unidas, una de las organizaciones de ayuda a países del Tercer Mundo más reconocidas del mundo entero, que realizan varias acciones en países de Asia, África, Oceanía y América.

La intención es concienciar a las personas de la realidad de los países afectados, informando a la opinión pública de las problemáticas existentes en ese momento, con el fin de impulsar cambios que promueven la justicia, la cultura, los valores sociales, morales y religiosos, mostrando la relación de interdependencia entre el norte y el sur del planeta.

Manos Unidas de esta forma, potencia la Educación para el Desarrollo a través de servicios educativos, de investigación, comunicación y documentación. A su vez financian los proyectos de dichos países, que son elaborados por los propios solicitantes que se acercan a Manos Unidas, persiguiendo como objetivo principal el poder mejorar sus condiciones de vida para ser autosuficientes.


Esta financiación llega de manos de privados en su mayoría, tanto particulares como empresas, herencias, legados o las parroquias pues, todas las de España entregan en febrero su colecta anual. También el sector público realiza sus aportes a modo de cofinanciación de proyectos de diferentes entes, como así de Ayuntamientos entre otros.

¿Cómo podemos colaborar con Manos Unidas?  De dos formas diferentes. Por un lado con donaciones económicas, donde podemos incluso hacernos socios de Manos Unidas y así aportar una mensualidad a la causa.

Por otro lado, tu tiempo también es muy importante y otra de las opciones existentes es ser voluntario para Manos Unidas. Para ello lo mejor es acercarnos a alguna de las 71 delegaciones que Manos Unidas posee en España y así colaborar por ejemplo, difundiendo el material educativo, u organizando actividades con el fin de obtener financiación para los proyectos.

Manos Unidas es una de las más confiables organizaciones y por ello no debemos desconfiar. Todos la conocéis y sabéis que su aporte para con el tercer mundo es fundamental. Por ello es que si podéis colaborar, de una u otra forma, no importa, lo hagáis pues estaréis ayudando indirectamente a muchas personas a salir de la línea de la pobreza y a ser autosuficientes con sus propios medios.

Si deseáis saber más de Manos Unidas, podéis ingresar a su sitio web desde aquí y allí os enteraréis de muchos más detalles, aunque por una cuestión lógica, volveremos a hablar de esta organización ejemplar.

Imágenes: Manos Unidas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...