ONG Wings for Life

La Fundación Wings for Life es una ONG que tiene como objetivo fomentar la investigación en lesiones de la médula espinal y sus derivaciones con la esperanza de encontrar una cura definitiva en el futuro.

La ONG Wings for Life (Wings for Life Spinal Cord Research Foundation) es una organización privada sin ánimo de lucro que persigue como objetivo promocionar en todo el mundo la investigación para facilitar los avances clínicos y científicos  hacia una posible curación de la parálisis provocada por lesiones en la médula espinal.

Fundación Wings for Life

Fundación Wings for Life

Es más conocida como Fundación para la Investigación sobre la Médula Espinal y fue fundada por Heinz Kinigadner y Dietrich Mateschitz tras el trágico accidente padecido por el hijo del primero cuando participaba en el año 2003 de una carrera benéfica.

En ese momento se percató de la lentitud en los progresos científicos en el estudio de lesiones en la médula espinal como de la falta de recursos para que los médicos pudiesen cumplir con su tarea, algo muy difícil al no contar con medios para ello. Tras el accidente, es que Heinz y Dietrich fundaron la ONG Wings for Life.

La misión es fomentar la financiación para que los científicos puedan seguir avanzando en pro de una cura para las lesiones medulares, incluso la parálisis, como así para poder realizar los tratamientos requeridos contando con la mayor cantidad de recursos posibles.

En la actualidad, Wings for Life recibe cientos de propuestas científicas al año con el fin de obtener financiación para llevar adelante sus investigaciones, tanto en la básica como en la pre-clínica, aceptando al año varios de ellos por tratarse de proyectos realmente esperanzadores.

También lleva adelante ensayos que han demostrado su eficacia, pero muchos de ellos no pueden llevarse adelante clínicamente hablando por la poca comercialización que tendrían al ser tan costosas sus patentes. Si, indudablemente muchas cosas se mueven con dinero…

La compañía Red Bull financia todos los gastos propios de la ONG Wings for Life

La compañía Red Bull financia todos los gastos propios de la ONG Wings for Life

Finalmente realiza dos tareas que están en estrecha relación como ser comunicación y prevención, aunque en este último punto desarrollan dispositivos de protección para intentar reducir los riesgos de sufrir lesiones en la médula espinal.

Las donaciones voluntarias que se hacen para Wings for Life, son empleados para la financiación de proyectos de investigación, pues los costes de mantenimiento y funcionamiento de la Fundación corren por cuenta de la compañía Red Bull en su totalidad. De este modo se le da al colaborador la mayor seguridad a la hora de saber hacia dónde se destina el dinero donado.

Imagen Wings for Life: Wings for Life

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...