Modificaciones en la normativa de Cooperación para el Desarrollo en Extremadura

Cambia la normativa de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Extremadura con el objetivo de fijar los presupuestos y clarificar a dónde van a ir destinados.

aexcid logo

Para informar sobre estas modificaciones, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, conocida como AEXCID, ha organizado una convocatoria para acoger a todas las ONG que se encuentran inscritas en sus archivos.

La Consejería de Administración Pública ha emitido un comunicado con las bases de los nuevos acuerdos, en los que queda reflejado todo lo relativo a cooperación internacional para el desarrollo a lo largo de este año.

AEXCID se ha propuesto optimizar y racionalizar la gestión de los recursos públicos que proceden de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma y están destinados a este fin, para cumplir con los objetivos y prioridades que están reflejados en la normativa extremeña sobre política de cooperación, relativa a la búsqueda de la paz, la defensa de los derechos humanos y la puesta en práctica de la acción humanitaria. Sus fines últimos son colaborar en la erradicación de la pobreza y favorecer un desarrollo humano que resulte sostenible por sí mismo.

Las Subvenciones de la Comunidad Autónoma Extremeña cubren tres amplios ámbitos: la educación para el desarrollo, la acción humanitaria y la cooperación para el desarrollo, todos ellos especificados en su Plan Anual de cooperación.

A la convocatoria organizada por AEXCID están invitadas más de 100 ONG que operan bajo las directrices de la Agencia. Les informarán sobre las nuevas bases, los cambios en los formularios de solicitud para llevar a cabo un proyecto y los cambios de características de la normativa de este año con respecto a la del año pasado.

Es una manera de interactuar directamente con los principales afectados de estos cambios, conocer sus opiniones y explicar los motivos, que pretenden encontrar las vías adecuadas para mejorar la canalización económica, que el dinero llegue a los sectores más afectados y no se pierda en el camino en trámites burocráticos. Y que la ayuda sea efectiva, aportando a cuantos más beneficiarios mejor.

Una de las limitaciones que presenta esta nueva normativa como peculiar, es la restricción expresa que se ha incluido en el texto con respecto a los sueldos de los administrativos de las ONG o a los materiales de oficina, entre otras cosas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...