Luchar contra la pobreza infantil con sonrisas

En el mundo occidental, es muy difícil imaginarnos qué es la pobreza infantil, lo vemos como algo pasajero, lejano. Es un entorno que paraliza el desarrollo mental, físico, emocional y espiritual, va más allá de la tópica situación de pocos ingresos en las familias, tiene una repercusión muy importante en el día a día. Según la UNICEF, tiene una repercusión social ya que, “al discriminar contra su participación en la sociedad y menoscabar su potencial, la pobreza no solamente provoca el sufrimiento entre los niños y las niñas, sino que también les resta poder”.

Pobreza infantil

La pobreza infantil sigue existiendo en el mundo. Los niños no tienen recursos para prosperar y desarrollar sus potenciales.

Por eso, aparecen muchas campañas y acciones de organizaciones, pero pocas son tan llamativas como la que os presentamos a continuación. Se llama ‘El Club de los chistes buenos’, realizada por La Vaca que ríe, que cumple 90 años. Con un convenio con Aldeas Infantiles SOS se pretende recaudar el máximo dinero posible para logar cuatro objetivos: comprar material escolar durante un año para 20 niños, comprar 15 ordenadores para las aulas de informática, cubrir los gastos sanitarios de 20 niños durante un año y garantizar la alimentación y salud de 250 niños de Nicaragua durante un mes. Pero lo más original es la forma de obtener el dinero: con sonrisas.

Nicolás Barral, el director general del Grupo Bel España, es consciente de la pobreza infantil, por eso, lleva a cabo esta campaña, “muy en consonancia con los valores de la marca: crear entornos favorables para el desarrollo personal de los niños desde una visión optimista y positiva de las cosas”. Y es que es una acción muy original, diferente, que se basa en las sonrisas para ganar beneficios. Los internautas, sin necesidad de tener que comprar algún producto o inscribirse en ningún sitio, pueden colgar en la página web un chiste divertido para la causa.

La Vaca que ríe produce esta campaña con un convenio con Aldeas Infantiles SOS, una organización internacional que intenta proteger a nivel mundial la infancia. Que pretende que el niño sea autosuficiente cuando llegue a la edad adulta, viviendo en unas buenas condiciones y en un clima de protección y cuidado. Los niños son el futuro, pero son los más vulnerables a la desigualdad y la pobreza.

Aunque la pobreza infantil sea un tema triste y difícil, se pueden llevar a cabo campañas más bien positivas, como la de La Vaca que ríe, ya que los resultados también pueden ser muy buenos. De este modo, se puede captar la atención del público más joven para que, a medida que vaya creciendo, se vaya interesando y luche por un mundo más justo.

Foto: Jorge Rancac en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...