Los Oscar aplazan sus eventos presenciales hasta 2022

El jurado de los Oscar podrá ver las películas contendientes desde la comodidad de sus casas para evitar riesgos.

El mundo del cine todavía tiene que esperar. La COVID-19 sigue dando problemas en el mundo, sobre todo por la variante delta. Por ello, la Academia ha decidido que los pases de películas presenciales y los eventos en vivo que estaban previstos para 2021 se aplacen hasta la edición de 2022. Como forma de contrarrestar la noticia, se están preparando diversas formas que ayudarán a que el jurado pueda participar en los premios sin exponerse a riesgos relacionados con el coronavirus.

La idea que tiene la Academia del Cine es que los eventos presenciales que organizan se puedan recuperar a partir de la primavera del próximo año 2022. No obstante, todo dependerá de cómo progrese el virus y, ante todo, la forma en la que avance la campaña de vacunación. Los gobiernos del mundo entero quieren que todos los ciudadanos tengan la vacuna cuanto antes, pero por ahora ya ha quedado claro que no es una logística fácil de alcanzar.

Como forma de ayudarles a dar sus votos, la Academia ha creado un Screening Room virtual al cual solo tienen acceso los miembros que tienen que dar sus respectivos votos. Con esta sala de visionado virtual, la Academia vuelve a llevar el visionado de las películas a las casas tal y como se hacía antiguamente de una manera generalizada antes de que la piratería e Internet se convirtieran en un problema.

Así, hace décadas, era común que la Academia enviara copias en VHS a todos los miembros del jurado, de forma que podían ver las películas. Esas cintas siempre tenían el mensaje de “For Your Consideration” superpuesto en la imagen de forma permanente o intermitente, lo que ayudaba a que no se pudieran copiar de manera sencilla. No obstante, una vez llegó Internet y comenzaron a circular películas de último estreno, la Academia cambió su política. Ahora, con el centro digital, retoman un sistema más sencillo y que, seguro, alegrará a muchas de las familias del jurado.

Por ahora, las primeras películas que pueden ver en la sala digital son todas de Amazon Prime y Netflix, por lo que no tienen tanto interés como se podría imaginar. Se trata de los títulos Annette, La guerra del mañana, la secuela de El príncipe de Zamunda y The Mitchells vs. the Machines. En cualquier caso, se espera que dentro de poco haya más películas disponibles y que así pueda comenzar la votación para ver cuáles llegan a ser candidatas para los Oscar.

En paralelo, lo que sí abrirá en septiembre, al menos de momento, es el Museo de la Academia, aunque al 50% de su capacidad. Pero no habría que sorprenderse si su apertura se aplaza a 2022.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...