Los campos de trabajo

Los campos de trabajo son una buena opción de pasar el verano. En él conoces gente nueva, con la que compartes un mismo objetivo: realizar un proyecto común. Pero el campo de trabajo no consiste únicamente en trabajar, sino que también hay tiempo para el ocio: excursiones y talleres también se organizan en los campos de trabajo. La organización de estos campos la suele llevar la Comunidad Autónoma. En las respectivas consejerías te podrás informar de las convocatorias.

En los campos de trabajo también hay tiempo para el ocio

Los veranos pueden llegar a ser muy largos y, a veces, hasta aburridos. ¿No te ha pasado alguna vez que has deseado que llegara septiembre para poder volver a ver a los compañeros de clase porque los meses de vacaciones llegaban a ser insoportables? Pues bien, eso ha sido porque nunca has ido a un campo de trabajo. No hay experiencia más gratificante e inolvidable que ir a un campo de trabajo. Yo la recomiendo para aquellas personas que quieran vivir experiencias nuevas, sentirse útil para la sociedad, conocer gente maravillosa, y pasar unos días increíbles y divertidos…, pero también duros.

Al campo de trabajo suele asistir gente joven –entre 20 y 25 voluntarios, además del responsable del equipo técnico y el equipo de dirección, que también suele estar compuesto por gente joven–, de diferentes lugares, pero con un mismo objetivo: colaborar de forma voluntaria en un determinado proyecto. El compromiso es lo que les une, y también las ganas de ayudar. Sin embargo, no todo son tareas arduas, ya que los campos de trabajo también contienen actividades más distendidas: excursiones, talleres, juegos, etc. Suelen durar unas dos semanas, aproximadamente, y el reparto del tiempo es el siguiente: mientras que por las mañanas se dedica un tiempo a ejecutar las tareas a las que estaba destinado el campo de trabajo, por las tardes el tiempo lo ocupan las otras actividades más relajadas que antes he mencionado.

El precio de participación en los campos de trabajo ronda los 70 euros, en el que se incluye el alojamiento, la manutención, el seguro y las actividades, aunque no el viaje de ida y vuelta al lugar donde éstos se organizan. Los campos de trabajo se coordinan dentro de cada Comunidad Autónoma; por lo que te aconsejo que te mires la página web www.campodetrabajo.com, que remite a la convocatoria que cada comunidad hace en relación a estos campos de trabajo. Dependiendo de dónde estés empadronado, podrás inscribirte en un campo de trabajo u otro. Y es que cada Comunidad Autónoma –aunque no todas lo organizan– gestiona los requisitos y las diferentes ofertas en este sentido. En general, los únicos requisitos son estar empadronado en algún municipio de la Comunidad Autónoma en la que quieres hacer el campo de trabajo y tener entre 15 y 30 años. En los casos en que el campo de trabajo se realiza en el extranjero, se pide ser mayor de edad y tener un buen nivel de idiomas, principalmente, de inglés. Los campos de trabajo, sin duda, son una de las mejores opciones para pasar un buen verano.

Foto: cesarfotos en Arteyfotografia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...