La Unión Europea da la bienvenida al cargador universal

Los fabricantes europeos de teléfonos móviles se han puesto de acuerdo para poner en el mercado un cargador universal para Smartphone. Esta iniciativa, con la que se reducirán considerablemente los residuos de la industria ha sido dada a conocer por la UE con una llamativa campaña.

Imagina una cena en un restaurante. En ella se encuentran representadas personas de todo tipo, de diferentes razas y edades, de diferentes gustos, por supuesto y , probablemente con maneras muy diferentes de ver la vida. Sin embargo, cuando el camarero empieza a servir, parece que hay algo que no cuadra. Si nos fijamos con atención vemos lo que es: el buen hombre está dando a probar a todos la cena con la misma cuchara. Uno tras otro los comensales se la llevan a la boca y el resultado parece que les satisface.

Da lo mismo si son jóvenes o ancianos, solteros o casados. Todos ellos parecen contentos con esta nueva forma de alimentarse. Al final, sobre la pantalla que nos mostraba esta escena aparece una frase: La vida es más fácil cuando una solución satisface a todos.

Ese es precisamente el mensaje que quiere transmitir la Comisión Europea, con esta campaña, con la que quiere dar a conocer el nuevo “alimentador” o cargador  universal para Smartphone que los fabricantes europeos lanzarán al mercado a finales de año. La idea es que todos los móviles inteligentes puedan recargarse a través del mismo modelo de cargadores de batería de tal manera que se consiga reducir el número de residuos generados por la industria de la telefonía. Y es que , aunque parezca algo un poco descabellado, lo cierto es que cada vez que renovamos uno de nuestros móviles con el sistema actual, nos vemos obligados a deshacernos también del cargador que lo acompañaba. Y eso supone millones de cargadores anuales con los que no sabemos qué hacer, que se convierten en residuos cuando aún podrían ser empleados por estar en perfecto estado.

La Comisión Europea lo tiene claro y de ahí la promoción de esta campaña: Cada año se venden en la UE más de 185 millones de teléfonos móviles, de los que más del 50 por ciento son teléfonos de sustitución. Como resultado del hecho de que los nuevos teléfonos vienen con nuevos cargadores incompatibles con los antiguos, se calcula que cada año se desechan 50 000 toneladas de cargadores. Se espera, por ello,  que los beneficios medioambientales de la armonización de los cargadores sean considerables ya que la reducción del número de cargadores vendidos innecesariamente reducirá los residuos electrónicos generados por este motivo. También se espera que el cargador común mejore la eficiencia energética, al cumplir las nuevas normas europeas armonizadas y al reducir, de este modo, el consumo de energía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...