La UE alerta sobre la sobrepesca con una nueva campaña

¿Sabes de dónde provienen los productos que compras en el supermercado? ¿Te informas sobre los productos que consumes? Actualmente, y en una sociedad que produce más alimentos de los que puede asumir, es indispensable actuar activamente para adquirir solo aquellos productos naturales que provengan de las mejores y más fiables fuentes. No lo decimos nosotros, sino que forma parte de una campaña ideada por la Comisión Europea. En el vídeo que te adjuntamos abajo, y que forma parte de dicha campaña, se puede observar cómo una madre y un hijo cogen un pescado con la ayuda del mismo dispositivo que utilizamos para las ferias. ¿Qué se quiere expresar con esta imagen? Sencillamente que, en cuestión de alimentación, no es necesario que te la juegues.

Tu alimentación y la de tus hijos no puede ser una tómbola, sino que entre todos hemos de ser responsables de lo que compramos. De hecho, desde la Comisión Europea se informa que en nuestras manos está el proteger la vida marina y acabar con la sobrepesca. Un fenómeno que ha provocado algo antaño impensable: cada vez hay menos peces en el mar, provocando irremediablemente alteraciones en el equilibrio biológico de nuestros océanos. Sin embargo, aún podemos hacer algo por remediar el avance de este fenómeno. ¿Quieres saber el qué?

En esta labor de proteger los mares, que a priori puede parecer tarea de gobiernos y pescadores, nosotros podemos cooperar si nos lo proponemos… comprando pescado sostenible. Si no sabes dónde encontrarlo hazte con una guía sobre pescado, hay distintas organizaciones que la elaboran. Allí podrás encontrar los productos del mar más recomendados, disponibles en los supermercados. También puedes preguntar en el propio establecimiento, o en el restaurante si es el caso, sobre la procedencia de dichos pescados.

Otra de las recomendaciones de la UE es la de consumir diferentes pescados. La alta demanda de una especie en concreto puede llevar a la sobrexplotación de la misma, por lo que siempre es bueno ir variando y probar nuevos sabores. Por otro lado, no dejes de rechazar aquellas piezas que no tengan el tamaño correcto (acuérdate de lo de ‘pezqueñines no, gracias’). En Internet y otros medios podrás encontrar información sobre las diferentes especies, si están o no en peligro de extinción o si tienen una gran población.

Los consumidores adoptamos en muchas ocasiones un rol pasivo, porque no nos damos cuenta que nuestras acciones individuales, sumadas, pueden dar paso a iniciativas globales que mejoren las condiciones de la biosfera. Algo que, sin lugar a dudas, nos va a beneficiar a todos.

Si deseas más información, consulta la web de la campaña.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...