La ONG de Paloma Pedrerol, premiada por la UNESCO

La actriz y directora teatral madrileña, Paloma Pedrero, recogió el pasado miércoles 18 de septiembre el VII Premio Dionisos para proyectos teatrales que concede la UNESCO a distintas ONG.

logo caidos del cielo

La ONG de la madrileña, Caídos del Cielo, trata de llevar a cabo funciones de teatro con personas que no tienen un hogar a dónde ir. El premio se le ha otorgado a esta ONG por unanimidad debido a “la defensa de los valores humanos y cívicos y porque busca el bien común” según ha afirmado Juana Escabias, presidenta del Comité de Teatro de la Unesco Comunidad de Madrid.

«La Unesco siempre busca el progreso humano, y para ello es imprescindible la cultura. La cultura no es un adorno que se puede cortar con tijeras; es algo que no es prescindible«, ha resaltado Escabias.

El premio se ha concedido en un acto celebrado en la sede de la polémica Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Pedrero estaba en una situación de incredulidad cuando se le ha concedido el premio. La directora teatral ha aunado mucha fuerza y energía en levantar y llevar a cabo este magnífico proyecto que da opción a reintegrarse en un mundo que han abandonado los que integran la ONG.

La labor de Pedrero es hacer que los sin techo aumenten el autoestima y su confianza, además de conseguir concienciar a la sociedad respecto a este problema.

«Aunque parece más fácil ayudar a los otros cuando uno está bien, en Caídos del Cielo hemos descubierto que, cuando uno está fatal, solo puede salir del pozo mirando alrededor, aparcando el lamento y convirtiendo su dolor en belleza, en belleza para dar al prójimo” explica Pedrero, a lo que ha añadido que “hasta el más pobre y desabrigado«, tiene algo que dar.

Esta ONG lleva ya mucho camino andado. Su primera representación con personas sin hogar se llevó a cabo en el 2008. Esta ONG ha actuado en el Festival de Otoño de Madrid y en el Teatro Fernando Fernán Gómez. Y la cosa no queda aquí, ya que pronto van a estrenar la que ya va a ser su cuarta obra, que tiene por título «Magia Café».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...