La lección de la gripe porcina

La gripe porcina y su forma de propagación nos está enseñando algunas cosas que esperemos comprendamos de una buena vez por todas. Las enfermedades, no distinguen las diferencias que nosotros si vemos…

Pues si, se ha declarado pandemia a la gripe porcina y todo parece indicar que ya lo es. ¿Será cierto o es una mera maniobra política y/o económica? Con la cantidad de casos detectados en el mundo, esta teoría ya es bastante complicada de probar aunque claro que, nada está descartado.

La gripe porcina nos está enseñando una lección...

La gripe porcina nos está enseñando una lección...

En este caso creo que deberíamos aprender una lección vital y es que en resumen, somos todos iguales pues la gripe porcina no está discriminando en estatus sociales, países etnias ni nada por el estilo. Ataca a todos por igual y esto nos debería llevar a comprender nuestra realidad y lo mal que estamos.

Hace pocos días escuché a una persona decir que «era la enfermedad de los ricos pues ellos la trajeron en los aviones«. Sinceramente, me pareció una explicación por demás estúpida digna de una persona sin cerebro. Quedó dura la frase, pero es la triste realidad.


¿Porque ahora los que viajan en avión son todos ricos no? Claro, por eso existen diferentes costes en vuelos y muchos de ellos a precios de risa…claro que dejo de lado aquellos que han viajado por diversos motivos. ¿Con qué autoridad se puede hacer un comentario de ese estilo?

¿Y si la persona que viajó en esa tanda de infectados había juntado ahorros durante un año entero para visitar a su familia? Esas cosas jamás se tienen en cuenta pero claro, ¡es tan sencillo opinar en este mundo!

Por si quedan dudas, la gipe no se escapa a ningún país

Por si quedan dudas, la gipe no se escapa a ningún país

Estamos pagando un precio muy elevado en intentar comprender algunas cosas como el que todos somos iguales sin distinciones. Estas enfermedades nos lo dejan ver siempre pero al parecer no lo comprenderemos jamás. Es hora de abrir los ojos y ver la realidad del mundo, antes que sea más tarde de lo que ya es.

Es una mera opinión personal. Se podrá estar a favor o en contra, pero no hay dudas que algo de cierto todo esto tiene. De más está decir, que se aceptan opiniones para debatir sobre esto que da para pensar muchas cosas…

Imagen 1: Trialsanderrors en Wikipedia
Imagen 2: Vrysxy en  Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...