La Guerra en la Franja de Gaza

El conflicto en la Franja de Gaza es realmente complicado de entender, pero a través de este post procuro instar a dejar de pensar en quién tiene la culpa de todo y apoyar a los rehenes de la misma que son los que en definitiva padecen la estupidez del algunos seres humanos.

Hoy procuraremos tratar un tema que tiene en jaque a todo el mundo y que si bien hoy en día está mucho más calmo, en cualquier momento puede estallar nuevamente. Se trata de la Guerra en la Franja de Gaza, un tema más que polémico y que tratarlo es una verdadera odisea.

Paso de Erez, zona de conflicto en Gaza

Paso de Erez, zona de conflicto en Gaza

Por lo pronto, procuraré ser lo más objetivo posible sobre la Franja de Gaza y abocarme a una cosa sola que son los civiles rehenes de la estupidez humana, pues de ambos lados encontramos verdaderos gilipollas que nada tienen que hacer en sus vidas, que atacar a los demás.

Son los extremistas, de ambos bandos aclaro pues los hay en todo, en fútbol, en religión, en política y hasta en las discusiones de familia. Pero en este caso, la estupidez ya no sólo molesta al contrario, sino a quienes nada tienen que ver con la situación, que generalmente es la inmensa mayoría.


Los ataques de uno y otro sólo hieren y matan a civiles y a lo sumo, a uno o dos de esos verdaderos criminales a los que habría que enviar a todos juntitos a una isla y que allí se den de coscorrones tranquilamente, a ver si son tan valientes como demuestran.

No me interesa ponerme en una tesitura de que éste es el culpable, o que el otro lo es. Los dos son culpables pues para guerras hacen falta dos, de lo contrario no puede llamarse tal.

Destrucción material en Gaza, nada al lado de las pérdidas civiles

Destrucción material en Gaza, nada al lado de las pérdidas civiles

Es más, en lugar de seguir en el camino de esos gilipollas y apoyar una de las dos causas, deberíamos defender a los rehenes de ambos bandos que son los que nada tienen que ver y los que pagan el precio más caro siempre. A ellos debemos defender y no a uno u a otro. Mi opinión la tengo formada por supuesto, y es esta que expreso en este momento pues la Franja de Gaza demuestra ser un volcán a punto de estallar nuevamente, como sucede desde hace varios años.

Y esta es mi opinión, instar a todos a que en lugar de ponerse a defender a uno o a otro, os pongáis a defender a los del medio, aquellos por los que nadie se preocupa, los rehenes de la Franja de Gaza. Generalmente nos preocupamos pero criticando a uno de los dos bandos, ¿no podemos hacerlo de una forma más objetiva y dejar de lado la política para preocuparnos de quienes realmente importa?

Imagen Erez: Zero0000 en Wikimedia
Imagen destrucción: Madhero88 en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...