La Fundació Roger Torné presenta dos iniciativas

Os presentamos dos iniciativas de la Fundació Roger Torné, la presentación del libro Pintar el aire! y la convocatoria del I Concurso de Dibujo Infantil.

¡Pintar el aire!

¡Pintar el aire!

La Fundació Roger Torné es una entidad sin ánimo de lucro que centra su actividad en concienciar a la sociedad de la importancia de la salud respiratoria infantil. Hoy os presentamos dos iniciativas solidarias e interesantes que han iniciado. En el mes de octubre se presentó en sociedad el libro Pintar al aire!, un cuento escrito e ilustrado por Mabel Pièrola y prologado por Ana Mª Matute.

Este cuento es el primer número de la colección de cuentos infantiles Mapendo, creados por la Fundació Roger Torné. El objetivo de su publicación es divulgar entre los niños y niñas la importancia de respirar aire puro y de estar en contacto con la naturaleza, y por el otro, recaudar fondos para su proyecto de la Casa Mapendo, en Butembo (R.D. del Congo), ya que todo lo que se obtengan con la venta de estos libros se destinará a financiar este proyecto.

Unida a esta iniviativa la Fundació también convocó el I Concurso de Dibujo Infantil en el que pueden participar niños y niñas de entre 3 a 12 años.

El concurso cuenta con una temática bajo esta pregunta: “¿Qué es para ti pintar el aire?”. Los niños deberán dibujar lo que sientan y expresarlo también en una frase. El ganador del concurso recibirá como premio un gran lote de productos cedido por PELIKAN y un lote de cuentos de la colección Mapendo para su colegio.

Además, el dibujo y la frase ganadora ilustrarán la felicitación de la próxima Navidad de la Fundació Roger Torné. Los niños y niñas interesados en participar pueden consultar las bases del concurso. La fecha límite de presentación de los dibujos es el 24 de noviembre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...