La Cruz Roja en Sevilla

La Cruz Roja tiene decenas de Redes Provinciales y una de ellas es la de Sevilla. Aquí te comentamos cómo funciona y lo importante que es para ella contar con una gran cantidad de voluntarios pues quizá, tu tengas ganas de pertenecer.

Todos reconocemos a la Cruz Roja Internacional como una de las organizaciones que más ayuda a los necesitados en una gran cantidad de facetas. Pero vamos a ver un ejemplo claro de lo que significa esta institución sobre todo en España.

La Cruz Roja también está en Sevilla

La Cruz Roja también está en Sevilla

Cualquier de vosotros puede pillar vuelos a Sevilla sólo para recorrer la Red Provincial de la Cruz Roja que allí actúa y es a mi entender una de las más eficientes del país. Pero lo que se procura ver aquí es qué hacen y quiénes participan en ello, haciendo que ésta sea realmente importante para muchas personas.

La Red Provincial lleva adelante más de 60 proyectos donde encontramos algunos destinados a drogodependientes, personas mayores, discapacitados e infancia entre una gran cantidad de aspectos que abarcan cada uno de ellos. Esto es posible mantenerlo sólo gracias a la participación de todos que ahora vamos a pasar a describir.


La Cruz Roja de Sevilla cuenta con un total de 11.000 socios y más de 7.000 voluntarios que se desviven por mantener cada uno de los proyectos que llevan adelante, como también poseen más de 100 trabajadores propios de la organización.

Esto va porque es la mejor forma de saber la real importancia del voluntariado y cuánto pueden incidir para mantener proyectos activos en cada rincón, no sólo de Sevilla, sino que esto se extiende a todo el mundo. Por ello siempre os insistimos en haceros voluntarios de la Cruz Roja Internacional y así aportar vuestro granito de arena en pro de un mundo mejor.

Se voluntario en la Cruz Roja de Sevilla

Se voluntario en la Cruz Roja de Sevilla

Como habéis visto, las tareas que desarrolla esta institución son muy variadas así que podréis encontrar algún sitio para vosotros, donde podéis volcar no sólo vuestros conocimientos sino que hagáis lo que realmente os siente bien ya que lo importante es estar cómodo con lo que uno realice y no sea una tarea que veamos como agobiante.

Claro, cuando hablamos de voluntariado y ayudar a los demás muy pocas cosas nos pueden cansar demasiado para querer desistir, pero la Cruz Roja procura que todos estemos a gusto y es por ello mismo que funciona tan bien en todo el mundo. Su organización en ese sentido es realmente admirable y sin duda un ejemplo a seguir por todas las instituciones del mundo que deseen abocarse a los necesitados.

Imagen Catedral: Posible2006 en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...