La ausencia de ética al comercializar un juguete invisible

La empresa norteamericana Funimation ha puesto a la venta en Estados Unidos un juguete que es prácticamente invisible.

A veces hay que plantearse hasta dónde puede llegar la codicia de algunas empresas y su afán de hacer dinero a costa de los niños y de los coleccionistas. En el caso de las empresas fabricantes de juguetes, nos hemos encontrado con un caso de estudio digno de análisis, ya que se trata de una idea tan surrealista que llega a ser difícil de creer.

Nos referimos a la decisión que ha tomado la empresa Funimation de poner a la venta en Estados Unidos una figura de acción invisible de la colección de My Hero Academia, un famoso anime. La lógica se encuentra en que el personaje en cuestión, Toru Hagakure, es invisible, ¿Pero eso les da derecho a intentar engañar y estafar a los clientes de esa manera?

No es que se les esté vendiendo a los clientes una figura totalmente invisible, sino que se trata de una estructura en la que podemos ver dos guantes y los zapatos. Todo está sujete con palos, porque de no hacerlo así no habría forma de diseñar el juguete. Con esa estructura, lo que tiene que hacer el niño es imaginar que ahí se encuentra el personaje.

Normalmente estos juguetes tienen un precio de 21,99 dólares, pero la figura del personaje invisible se ha comercializado a un coste de entre 17,99 y 19,99 dólares dependiendo de la tienda. Supone un ahorro respecto al coste habitual de las figuras, pero indudablemente, no suficiente.

Aunque hay fans que han aplaudido la decisión y todo tipo de personas que creen que es un movimiento acertado, desde un punto de vista objetivo está claro que se trata de una tomadura de pelo. Si la empresa de los juguetes quería tener el plantel completo de héroes en forma de juguete, podría haber realizado este mismo diseño, pero, en vez de venderlo, regalarlo con la compra de otra de las figuras de la serie. No hay duda de que habrá algunos niños que jueguen con él, representando las escenas que se pueden ver en la serie en las que participa esta heroína invisible, peor no deja de ser bastante barriobajero que se haya puesto a la venta.

El juguete ya se encuentra disponible en Estados Unidos y, lo más posible, es que conociendo cómo son algunos youtubers y tiktokers, no tarde en ponerse de moda en las redes sociales. Parece el tipo de producto destinado a ellas, de eso no hay ninguna duda. Lo peor de todo es que se rumorea que la empresa podría incluso lanzar una versión alternativa en la que el personaje use su ropa de invierno: cambiando las zapatillas por botas. Terrible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...