Instituciones sociales en Valencia

Tras tantas consultas recibidas, aquí dejamos un artículo donde podéis encontrar algunas de las ONG más conocidas de Valencia, donde debemos destacar la institución Fundación Vicente Ferrer que aquí tiene una de sus oficinas.

Muchas personas están por tomar vuelos a Valencia y también muchos desde allí nos han consultado qué ONG`s existen en la ciudad para poder colaborar en algunos casos y conocer en muchos otros pues varios tienen intenciones de descubrir este destino desde otra perspectiva. Por ello haremos este artículo donde citaremos algunas instituciones que allí trabajan.

Entre todos podemos hacer del mundo, un lugar más justo

Entre todos podemos hacer del mundo, un lugar más justo

Y la primera que debemos mencionar es la oficina de la Fundación Vicente Ferrer, presente aquí como en casi todas las ciudades de gran importancia de España (Barcelona, Madrid, Bilbao, Palma de Mallorca, Sevilla y Alicante) y que es una de las instituciones más reconocidas internacionalmente por todo lo que ha logrado y continúa haciendo por los más necesitados. Desde apadrinamiento de niños hasta ayuda comunitaria (fundamentalmente en India) por citar sólo algunos casos.

Esta es la más reconocida de todas y quienes deseéis poneros en contacto con ellos, sus datos son los siguientes:
Av. Reino de Valencia nº 28 1º 2ª – 46005 VALENCIA
Tel. 96 315 20 68
Fax 96 315 20 72
valencia@fundacionvicenteferrer.org
Horario oficina: lunes a viernes de 9 a 14h y de 15 a 18h.

Pero también he dado con un sitio donde podréis encontrar muchas otras ONG`s que se ubican en Valencia como «Unidos por África«, el «Centro excursionista de Valencia«, «ANDIS» o la «Fundación Mainel» por citar sólo algunos ejemplos de las organizaciones mencionadas. Podéis ingresar al sitio y ver la lista de ONG`s en Valencia para así escoger en cuál queréis participar, si eso es lo que te apetece.

Fundación Vicente Ferrer

Fundación Vicente Ferrer

Sobre sus campos de acción, podemos encontrar una gran variedad. Muchas de ellas se dedican a la cooperación internacional, pero también encontramos algunas que se preocupan por el Medio Ambiente, la Salud o la inmigración entre una amplia cantidad de secciones más. En alguna de ellas sin duda encontrarás un lugar o te sentirás cómodo a la hora de colaborar pues no todos somos aptos o nos gusta hacer cualquier cosa.

En la lista mencionada encontraréis algunas de las organizaciones de Valencia más no todas, pero junto a la Fundación Vicente Ferrer podéis tener un amplio panorama de algunas de ellas y que suelen necesitar voluntarios para salir adelante. Cada uno de vosotros tomará las conclusiones del caso pues por dentro no las conozco como para poder opinar y ampliar información, pero de todos modos es importante compartir con todos al menos las que existen en la red.

Imagen Cadena solidaria: Fundación Vicente Ferrer
Imagen Fundación: Anthropos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...