Cuba ha aceptado abrir de nuevo las negociaciones con Estados Unidos sobre la inmigración y el envío directo de correo, según ha anunciado recientemente un responsable del Departamento de Estado.
Un alto responsable cubano presente en Washington transmitió ayer a responsables americanos documentos en los que estipulaba que “Cuba deseaba volver a entablar el diálogo sobre la inmigración (y) entablar debates sobre el envío directo de correo”, indicó al responsable americano bajo la protección del anonimato. Los Estados Unidos y Cuba llevaron negociaciones sobre la cuestión de la inmigración cada dos años hasta que estos fueron suspendidos en 2003.

Inmigrantes cubanos
Desde su llegada a la Casa Blanca, el Presidente americano Barack Obama pidió la supresión de las restricciones sobre los viajes y las transferencias de dinero de los americanos cubanos hacia su país de origen, mostrando la intención de dotar de mayor flexibilidad a la política americana de la isla. A finales de abril, el Departamento de Estado había anunciado que representantes americanos y cubanos habían entablado debates oficiosos para intentar reactivar el diálogo entre los dos países.