Hazte mecenas de la Campaña Ropa Limpia de SETEM

Dada la cultura del consumo en la que estamos metidos de lleno, solemos comprar sin reflexionar, sin plantearnos determinadas cuestiones clave que pueden cambiar sustancialmente el sentido de una simple prensa. Y no nos estamos refiriendo a las rebajas ni al ahorro en ropa, sino a preguntas tan elementales como: ¿Cuál es el coste de producción de la prensa? ¿Dónde está hecha? ¿Por quién? ¿Bajo qué condiciones? ¿Cuánto cobra la persona que la ha confeccionado? Y es que, si estas preguntas se hiciesen más a menudo, los muchos de los gigantes españoles del textil, como Inditex 8responsable de tiendas como Zara) o El Corte Inglés verían peligrar su supremacía. El Low Cost tiene un precio, y la Campaña Ropa Limpia impulsada por SETEM así nos lo explica en una extensa y completa Guía.

ropa

¿Qué historia hay detrás de las prendas que compramos?

SETEM ha iniciado una campaña de crowfunding para poder recaudar fondos y editar la Guía, con el objetivo de que todos los usuarios tengan a su alcance la información necesaria para hacerse responsables de lo que compran. Si deseas ser mecenas, tu aportación ayudará a las personas de aquellos países en vías de desarrollo, o directamente pertenecientes al tercer mundo, que trabajan bajo condiciones dudosas y con un sueldo indigno. Por lo menos, favorecerás el flujo de información, haciendo pública una realidad velada gracias a esta Guía.

La Guía de la Campaña Ropa Limpia recoge información actualizada sobre las principales firmas de moda europeas, aquellas que usualmente compramos. Esto es, aquellas pertenecientes al grupo Inditex (Zara, Bershka, Stradivarius, Pull & Bear, etc.) y otras muchas como Mango, Cortefiel, H&M, C&A, Levi’s… Por otro lado, se te ofrecen alternativas para poder hacer un consumo responsable dentro del ámbito del textil: tiendas de segunda mano, fabricantes y diseñadores locales, empresas de moda ética, intercambio de ropa, etc. Para conseguir que esta información ve a la luz, puedes participar haciendo de mecenas. Te explicamos cómo:

  • 10 euros. Tu nombre aparecerá en los agradecimientos de la versión impresa de la Guía.
  • 15 euros. Tu nombre aparecerá en los agradecimientos en la versión impresa de la Guía y te enviaremos un ejemplar en papel de la Guía al finalizar del proyecto.
  • 25 euros. Tu nombre aparecerá en los agradecimientos a la versión impresa de la Guía. Te enviaremos un ejemplar en papel de la Guía a la finalización del proyecto. Una suscripción de 2 años en la Revista SETEM (semestral).
  • 100 euros. Tu nombre aparecerá en los agradecimientos a la versión impresa de la Guía. Te enviaremos un pack de 10 guías en papel y una copia del documental “Lo último en moda” (2008).

Si quieres participar, aquí te dejamos el enlace a la página de Verkami, donde hacer crowfunding por una buena causa.

Foto / NeoGaboX

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...