La Fundación Antena3 pone en marcha su Campaña «1semilla1vida»

La Fundación Antena3 ha iniciado ya la Campaña 2011, en relación con los derechos de la infancia, con el lema ya por muchos conocido como «1 semilla, 1 vida«. Con este proyecto, pretende crear sensibilización social con este tema tan sobrecogedor como son los derechos de los niños. Y es que la Fundación Antena3 lleva desde el año 2007 colaborando en diferentes temas sociales, proyectos de interés común que consigan sensibilizar a la población. A raíz del Día Universal de los Derechos del Niño, que se celebra el 20 de Noviembre, se pretende hacer mella en la ciudadanía y conseguir así poder ayudar en esta causa tan solidaria.

1semilla1vida.

El presentador Jorge Fernández con los niños de Mozambique.

La finalidad buscada en este proyecto no es otra que la de combatir la desnutrición de los niños, ya que según el Artículo 24 de la Convención de los Derechos del Niño, todos los menores tienen «El derecho a disfrutar de la salud y combatir la malnutrición». Es por ello que se solicita a todos los telespectadores de Antena3 y a todos los ciudadanos en favor de la causa, su colaboración para poder dar alimentos a más de 400 niños en esta terrible situación, así como el cultivo de semillas para crear huertas personales y poder asegurarles a los pequeños una fuente alimenticia que duradera a lo largo del tiempo. Es por este motivo por el que se le ha dado el representativo nombre a la campaña: «1semilla, 1vida».

Uno de los principales problemas que se puede encontrar en África, es la desnutrición infantil, así como la transmisión del VIH, o la lepra. La Fundación Antena3 se ha implicado en este proyecto siendo el sur de Mozambique el lugar escogido para dedicar más atención, por su elevado y alarmante índice de desnutrición, que afecta a más del 37% de la población.

Como representante de esta acción social, y siendo Embajador solidario de esta Campaña por los Derechos de la Infancia, se ha colocado en primera línea el presentador conocido ya por todos los españoles, Jorge Fernández, quien ha viajado directamente al sur de Mozambique para tomar un primer contacto y conocer toda la realidad que allí se vive, una zona fuertemente afectada por esta terrible situación.

La principal razón del viaje del presentador es comprobar, de primera mano, la situación que viven diariamente cientos de pequeños, y poder ser testigo de la terrible necesidad que sufre la población, para poder actuar cuanto antes y ofrecerles la oportunidad de desarrollar la alimentación necesaria para remediar este problema. Durante el tiempo en que el presentador permaneció en el sur de Mozambique, pudo ser testigo del estado de salud de los niños y cómo las familias sucumbían a la pobreza por la falta de posibilidades económicas, que les impide sacar a sus familias adelante y tener una alimentación en condiciones.

Jorge Fernández ha colaborado con todo el poblado mozambiqueño en sus tareas diarias, al igual que en la vida cotidiana de los niños y las tareas de casa de las madres, así como con los servicios sanitarios que se ofrecen y que realiza la Fundación Mozambique Sur, repartiendo medicinas y sueros para poder ayudar a todo el poblado, desde las mujeres que padecen SIDA, hasta los niños que se van debilitando cada día por la desnutrición.

Foto: Primer programa 1Semilla1Vida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...