Freerice: acierta las respuestas y envía alimentos

En momentos como estos, en los que la contribución a la cooperación internacional se encuentra bajo mínimos a causa de los estragos producidos por la crisis económica, nunca está de más dar a conocer iniciativas solidarias mediante las cuales ayudar a muchas personas en el mundo. En el caso que nos ocupa se trata de una campaña diseñada especialmente por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA). En la lucha contra el hambre, debes saber que Naciones Unidas es una de las agencias humanitarias con más peso dentro del panorama internacional. ¿Quieres conocer su nueva iniciativa?

arroz

Suma gramos de arroz.

La nueva campaña de Naciones Unidas se llama Freerice y consiste en un divertido juego mediante el cual se pretende educar a la par que resultar solidario. El sistema es sencillo: entra a la página web oficial de Freerice y empieza la partida, por cada respuesta correcta a las preguntas que aparezcan en pantalla, los anunciantes seleccionados (algo así como los patrocinadores de la página, empresas privadas) dondarán 10 gramos de arroz a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. Ello, evidentemente, no comporta ningún tipo de gasto para el participante, solo debes ponerte las pilas y activar los engranajes de tu cerebro, pues gracias a tu ingenio podrás ir sumando gramos hasta llegar al tope. Puede parecer una tontería, pero con este sencillo método se ha conseguido que 5 millones de personas reciban alimentos.

El objetivo es que estos 5 millones lleguen a ser muchos más gracias a la iniciativa «6 Grados de Freerice”, que se pone en marcha con motivo de la 1ra. Semana Mundial de Freerice que comienza este 6 de febrero. Si has escuchado hablar de la Teoría de los 6 Grados de Separación ya te estarás imaginando en qué consiste… Pues bien, si todos los miembros registrados en Freerice invitan a seis de sus amigos o familiares a participar en este juego, el movimiento en Internet y las redes sociales haría que la campaña de este año resultase todo un éxito.

Si deseas unirte al movimiento Freerice, incitar a tus amigos, obtener premios y demás, puedes informarte desde aquí mismo. Además, los profesores y educadores podrán acceder a Planes de Lecciones especializados en la Caja de Recursos, porque implicar a la juventud en la labor de acabar con el hambre en el mundo es esencial si queremos desarrollar la solidaridad con el prójimo en las futuras generaciones. Así que no lo dudes, ¡participa en Freerice y consigue todo el arroz que puedas!

Foto / Jlastras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...