Foro Social Mundial 2009

En el mes de enero se llevó a cabo el Foro Social Mundial en la ciudad brasileña de Belém. Aquí les presentamos algunas resoluciones de dicho foro y os invito a leerlas en su mayoría para que toméis vuestras propias conclusiones.

Logo FSM

Logo FSM

En el mes de enero se llevó a cabo una nueva edición de Fórum Social Mundial llevado a cabo en la ciudad brasileña de Belém. En estas asambleas se procura discutir, estimular, organizar, reflexionar y debatir de forma plural y no partidaria sobre diversas problemáticas mundiales que aquejan no sólo a los países que participan en ella, sino a las grandes problemáticas sociales.

En resumen, es otra de las tantas asambleas donde se juntan las organizaciones de todos los aspectos sociales y resuelven hacer millones de cosas que luego no harán, pero que la mayoría de nosotros aún creemos que tienen sentido que se realicen, o al menos tenemos la esperanza de que al menos una de dichas resoluciones se lleve cabo.

De eso mismo hablaremos, mejor dicho, mencionaremos, las resoluciones de dicha asamblea donde se promete hacer hincapié en varios asuntos que a todos nos interesan y que a todos nos debería incumbir pues nos corresponde a toda la sociedad solucionar muchas problemáticas.


No las daremos todas pues son demasiadas y más que nada derivan en asuntos similares sobre todo en lo que refiere al respeto de los Derechos Humanos en todos los ámbitos, culturales, sociales, de salud, educación, vestimenta, vivienda y muchos más que suelen garantizar las Constituciones de todos los países y las resoluciones desde siempre.

Entre otras temáticas se tratan los problemas causados por el modelo económico capitalista sobre todo con las acciones en contra de la naturaleza, como asimismo se revitalizan los Derechos de los Indígenas y las mujeres. Claro que gran hincapié se ha hecho en la crisis económica actual, sobre todo con los fenómenos de inmigración y trabajo donde se acusa de no respetar los Derechos en ellos.

Foro Social Mundial 2009

Foro Social Mundial 2009

Pero el máximo de la asamblea se produce con la creación de la Asamblea del Agua, donde se ha dejado manifiesto el ataque que ha hecho este modelo económico a toda la naturaleza en general, pero que se acentúa sobre todo en la accesibilidad al agua y saneamiento, lo que causa la división entre excluidos e incluidos en toda la humanidad.

Se exige el derecho a que todos los seres humanos tengan acceso al agua y se rechaza la forma de privatización de la misma, quedando sólo para las administraciones públicas sin fines de lucro y procurando equidad en la sociedad.

Muchas resoluciones más se han tomado en esta asamblea que invito a que las leáis con tiempo pues son extensas. Muchas de ellas las apruebo y apoyo, pero muchas cosas me parecen absurdas y sobre todo no apruebo que se diga que no es partidaria pues, cuando se deja ver una ideología detrás como suele suceder en algunos casos, se está tomando partido indefectiblemente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...