El turismo en Corfú ayuda a superar la crisis

Corfu, como el resto del país griego, está sufriendo graves dificultades económicas por la crisis global. Sin embargo, gracias al aumento constante del turismo estas dificultades son un poco menos exigentes debido a los recursos provenientes del sector turístico

Ahora que la economía griega no está pasando por su mejor momento histórico y que el fenómeno de los Indignados españoles fue seguido, de forma más radical, por muchos manifestantes griegos, a cualquiera de nosotros se le puede presentar la duda de saber cómo es la realidad de nuestros socios en la Unión Europea. ¿Tanta diferencia hay en nuestro día a día respecto al de los griegos? Lo mejor es que aprovechemos estos días vacacionales para comprobarlo in situ. Y si además, es en un buen lugar de descanso mejor que mejor. Por eso propongo los viajes a Corfú como una buena opción.

Bella panorámica de la ciudad de Corfu

Esta isla griega es uno de los destinos que más crecimiento está experimentando en los últimos años en cuanto al peso turístico europeo. La zona oriental de Corfú destaca principalmente por una sucesión de pueblos muy característicos del lugar y que en algunos momentos parece que estemos viviendo en décadas pasadas del siglo anterior. Es este querer mantener sus tradiciones y su aspecto más enraizado con casitas blancas y calles de adoquines.

En esta ruta que os recomiendo, hay una población que merece una atención especial. Estoy hablando de la localidad de Gastouri, en cuyo territorio pueden sentirse orgullosos de tener el increíble palacio de la Emperatriz Isabel, popularmente conocida como Sissi. Así en 1890 quiso construir un palacio de verano que destaca por su tamaño, elegancia y majestuosidad. Especialmente destacable es el contraste entre la sencillez de los pueblos que conforman esta zona con el palacio imperial.

Otra zona que merece la pena visitar es el norte de la ciudad en la que hay ciudades destacadas como Kontoli o Gouvia, poblaciones que tienen los puertos deportivos más destacados de esta zona del mediterráneo, con espacio suficiente para albergar a más de mil embarcaciones. Y como es lógico, si hablamos de embarcaciones, muy cerca de allí se encuentra la localidad de Komeno, que se ha especializado en recibir el turismo de alto nivel adquisitivo: el lujo y lo exclusivo se dan la mano en esta zona de Corfú.

Para finalizar nuestro particular recorrido virtual no podríamos dejar de admirar las extraordinarias formaciones rocosas de Sidari o las interesantes muestras arquitectónicas de Peroulades. Aunque no sería justo irnos de Cofrú sin disfrutar de una de sus playas más conocidas internacionalmente, la conocida como el Canal del Amor. Sobran los comentarios, ya que su nombre nos introduce en su belleza y romanticismo imperante en su arena y su agua cristalina.

Fotografía: bazylek100

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...