Crea una página web con fines solidarios

¿Alguna vez has pensado que te gustaría unirte a una causa solidaria? ¿Cuál es la mejor manera de poder promocionar algo en lo que crees? ¿Cómo hacer llegar un mensaje a tus amigos y familiares para que se comprometan? Todas las respuestas que se te ocurran ahora mismo se pueden amalgamar en una sola: Internet. Es a través de la red como muchos encuentran la información que necesitan, y aunque haya sido una de las plataformas de comunicación más criticadas por su falta de criterio o su desinformación, lo cierto es que estamos ante un soporte que, bien utilizado, puede conseguir muchas cosas buenas. Por la inmediatez, el alcance y la accesibilidad que comporta. Por estas razones queremos presentarte una iniciativa solidaria cuya máxima herramienta es Internet.

Visita la web, tanto para realizar un donativo como para emprender una causa.

Se trata del portal Migranodearena.org, cuyo objetivo es promocionar distintas causas. Creado por la fundación Real Dreams, este proyecto pone a disposición de la gente de a pie la oportunidad de crear una página web con el objetivo de pedir donativos para algún proyecto solidario. Se trata de una plataforma gratuita donde lo que interesa es recaudar fondos para la institución benéfica que más te represente o a la que simplemente desees ayudar. Desde Migranodearena.org se asegura que se trata de una forma fácil, cercana y segura para que tu dinero y el de tu entorno llegue a las instituciones benéficas. Por el momento, y si entras en la página web, verás cómo ya se han iniciado muchos proyectos interesantes. Y, lo que es más importante, podrás comprobar cómo la gente se compromete y ayuda con sus donativos.

Solo necesitas cinco minutos para crear tu propia página web. Lo único que tienes que tener en cuenta es que el dinero debe dirigirse a organizaciones benéficas homologadas como tal, para evitar que alguien haga un uso fraudulento del mismo. Así, la máxima de esta iniciativa es la de resultar cómoda, simple y transparente para los usuarios. ¿Que no te decides por una causa u otra? A nuestro parecer, siempre es mejor que empieces por lo local, pues de esta forma podrás encontrar a familiares, amigos y conocidos que se vean afectados directamente por la problemática, o que directamente de identifiquen con la misma. Triatlones, maratones solidarios, carreras populares… todas estas son iniciativas que siempre llevan una organización benéfica tras de sí y en las que a buen seguro puedes participar activamente. Las fiestas de cumpleaños o las bodas siempre son un buen momento para animar a todo el mundo a realizar donativos solidarios.

Valencia Acoge, Intermón Oxfam, Federación Española de Parkinsén, Make a Wish, Fundació Exit, Asociación Burgalesa de Esclerosis Múltiple (ASBEM), Fundación Pequeño Deseo o la Fundación Josep Carreras son algunas de las instituciones que sin ánimo de lucro que ya se han empezado a beneficiar de esta iniciativa. ¿Tienes ya alguna idea en mente? Ánimo, ¡busca una causa que merezca la pena y colabora activamente!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...