¿Conoces los campos de trabajo para este verano 2011?

Los campos de trabajo son viajes o bien dentro de España o bien internacionales, con actividades destinadas a fines sociales, intercambio de cultura, ayuda y cooperación con proyectos, etc. Son actividades para jóvenes mayores de 18 y menos de 30 años, que pueden aprovechar esta oportunidad para aprender viajando y de paso ayudar a otras culturas con los conocimientos que ha adquirido.

Los campos de trabajo o Workcamp son toda una serie de actividades con fines sociales para desarrollar en verano para los mayores de 18 años y menores de 30 años. Estas actividades pueden ser realizadas dentro de España, Ceuta, Melilla o en países como Alemania, Francia, Bélgica, México, Moldavia, etc. Todo depende del idioma que quieras aprender, de lo lejos que quieras ir o del tipo de cultura que vayas a querer conocer, porque no hay que olvidar que aunque son campos para trabajar, queda mucho tiempo libre que se suele aprovechar para conocer otras culturas.

Los campos de trabajo ayudan al intercambio cultural entre los jóvenes.

Existen muchas ofertas de ONGs y centros especializados que organizan estos eventos, aunque el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad tiene un organismo público llamado Instituto de la Juventud (Injuve) que se encarga de organizar  este tipo de actividades. Tienen exactamente para este año 769 plazas para jóvenes que estén dispuestos a trabajar en equipo y realizar trabajos de ayuda social, medioambiental, educativos, infraestructuras, etc. Para poder participar de las actividades del Injuve necesitas estar inscrito en el INEM, o tener una titulación universitaria de acuerdo con las demandas de cada edición. Puedes visitar su página web o dirigirte a la oficina de empleo de tu ciudad para informarte de estos campos de trabajo de oferta pública.

También tienes otro tipo de proyectos como los de SOLIDARIDAD INTERNACIONAL que ofrece un proyecto de Vacaciones Solidarias 2011 en el que durante casi un mes participarás en proyectos destinados a la cooperación e intercambio cultural y de trabajo de la población a la que vayas destinado. Por ejemplo puedes elegir destinos como Perú, Guatemala, Ecuador, Bolivia, etc.

Otro tipo de campos de trabajo son los viajes solidarios de Nicaragua. Los organiza AMYCOS ONG y se trata de organizarte un viaje diferente a unas vacaciones convencionales, es decir, no son tanto campos de trabajo sino mas bien se trata de convivir con la gente de Nicaragua, compartir sus problemas, solidarizarse con ellos en su día a día y aprender de sus cultura e intercambiar experiencias.

Tienes una gran lista de organizaciones que se dedican a organizar grupos de jóvenes que quieran compartir, intercambiar, convivir y aprender nuevas culturas ofreciendo ayuda y trabajando para que países que lo necesitan puedan también aprender de los jóvenes de hoy. Estos campos de trabajo están destinados a que nuestros jóvenes convivan durante unas semanas con jóvenes de otras culturas con la finalidad de desarrollar proyectos con fines sociales y culturales.

Foto por America Redefined 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...