¿Conocéis las consecuencias de apadrinar un niño?

A todos nos apetecería apadrinar un niño, pero muy pocos tenemos real conciencia de ello. Aquí van algunas de las consecuencias a las que debemos enfrentarnos a la hora de apadrinar y más vale que en su momento, estemos realmente preparados para ello.

Casi todos hablamos de apadrinar un niño y lo útil que sería eso para toda la humanidad. En ese punto estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Pero ¿sabéis lo difícil que es eso? Es decir, la responsabilidad que adquirimos cuando decidimos apadrinar un niño sin importar el lugar de origen del pequeño. ¿Tenemos nociones de ello?

Vosotros diréis, «si, pero son sólo 20 Euros mensuales«. Si, es verdad, una cifra que invertimos en estupideces la mayoría de las veces (y me incluyo). ¿Pero sabéis lo que es dar 20 Euros mensuales durante años? Es mucho tiempo y no podréis olvidaros de hacerlo. Debéis recordar que es una vida humana la que allí está en juego, es su vida entera y no hay excusas que valgan luego.

Además lo ideal del apadrinamiento, y lo más hermoso, es poder seguir la evolución del niño, ya sea en su educación, alimentación o salud, como en cualquier otro ámbito. Por una cuestión lógica, sería muy hermoso para ambos, el poder concurrir a su país a visitarle pues, sería un robo mutuo de sonrisas además de una experiencia inolvidable para ambos, el niño y el padrino.


¿Estos gastos, los tenéis en cuenta? Apadrinar un niño no es sólo donar el dinero a la ONG y desentenderse del problema, eso no es ni siquiera humano me atrevería a decir… Asumo que aún no he apadrinado pues no quiero cometer un error, pero este año estoy en un 99% seguro que lo haré pues realmente me interesa hacerlo.

Pero jamás apadrinaré un niño y luego me desentenderé de la ONG que ha colaborado con ello, en el sentido de dejar de recibir informes o no asistir a reuniones donde me expliquen que se está haciendo. No, es injusto sobre todo para el niño.

Foto: Octavio L. en Wikimedia

Por ello no lo he hecho aún, deseo poder tener más tiempo para así dedicarme de lleno con él, a la distancia no importa, pero sí que una parte de mi esté con él permanentemente y colaborar en todo lo que pueda con él. Además, me conozco, si lo llego a hacer, soy capaz de renunciar a todo para dedicarme a la causa y no es un buen momento para hacerlo.

Por ello mismo, por precaución de tiempo, dinero y capacidad no lo he hecho, como espero que muchos de vosotros toméis conciencia real de lo que significa esto, es un paso muy importante y por ello las ONG`s solicitan varias cosas para apadrinar un niño, sobre todo el demostrar que realmente uno está preparado para ello.

Estas son algunas reflexiones que me han venido ahora a la cabeza pero las quería compartir con vosotros pues, quizás muchos estáis pensando en apadrinar un niño pero no sabéis las consecuencias que esto tiene y por ello me parecía conveniente aclararlo.

Imagen niños kinder: Robbot en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...