Concurso-Maratón Internacional de Microrrelatos DeSgenerad@s

La escritura es una de las maneras más bellas que existen de transmitir ideas. De hecho, son muchos los que piensan que aquello de que «una imagen vale más que mil palabras» es una de las grandes falacias de la humanidad. En este caso no hablamos de 1000 sino de 100 palabras, las mismas que tendrás que escribir si deseas participar en el original concurso que te proponemos. Y todo por una buena causa. Con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se ha creado una iniciativa que merece ser considerada por los aficionados a la escritura creativa en general y a los micrrorelatos en particular. Así, desde Proyecto Socio-Cultural DeSgenerad@s se insta a los internautas a participar en el II Concurso-Maratón de Microrrelatos Online.

Grandes ideas en un formato pequeño, es la idea de este concurso.

Si deseas participar puedes enviar un correo electrónico a tallerdecuentosdesgenerados@gmail.com, especificando tus datos de contacto y un pseudónimo que posteriormente te servirá para participar en el Concurso-Maratón. Recuerda que solo se puede presentar un texto por inscripción, y que éste debe estar escrito en lengua española y con una extensión no superior a las 100 palabras, sin contar el título. Si deseas participar con más de un microrrelato, la organización permite hasta un máximo de cinco inscripciones por participante. Una vez establecida tu participación, solo te queda echarle imaginación para lanzarte a esta aventura creativa y solidaria.

Tu microrrelato podrá ser compartido con el resto de participantes el día 25 de noviembre, desde las 00:00 horas GMT y durante las veinticuatro horas siguientes en la web del concurso. Una vez inscrito en esta iniciativa, la organización te enviará un correo confirmando tu participación, al tiempo que te informa de las claves necesarias para acceder al chat del concurso, a través del cual se hará la maratón. El microrrelato ganador será anunciado a través de la web el día 10 de diciembre de 2011,  Día Internacional de los Derechos Humanos.

Premio solidario

Además de la satisfacción personal de ser el ganador de un concurso de escritura creativa, la persona afortunada podrá realizar una acción solidaria gracias a este concurso. De este modo, se deberá escoger una organización sin ánimo de lucro a la cual donar la recaudación de las donaciones a este concurso. Por otro lado, tanto el ganador como los dos finalistas podrán beneficiarse de una beca muy interesante en el Taller de Cuentos DeSgenerad@s. Dicha beca podrá materializarse desde el momento de la concesión del premio hasta el plazo máximo de un año.

¿Te animas a escribir un microrrelato?

Foto por Joelk75 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...