Concursa con eDreams y la ONG Worldreader y gana la experiencia de tu vida

La agencia de viajes Edreams y la ONG Worldreader organizan una campaña para llevar libros electrónicos a las escuelas de África. Participa en el concurso y gana una semana de voluntariado en Ghana.

Gracias a esta iniciativa miles de niños podrán disfrutar del placer de leer

Las desigualdades en el mundo son una evidencia que se nos presenta más cruda y real cada día que pasa. Los sentimientos de impotencia y falta de medios se agolpan en las mentes de muchas personas que creen que no pueden ayudar si no tienen grandes sumas de dinero en sus bolsillos y cuentas corrientes. En realidad, el dinero es sólo una parte de las grandes necesidades que tienen los países más pobres y olvidados del planeta. La enseñanza, por ejemplo, es básica para poder construir un país próspero y si bien es cierto que para construir escuelas se necesita dinero, para ser profesor se necesita mucho más. Sin ir más lejos, compromiso y dedicación. Y de eso sí que tenemos.

Hay pocas personas en el planeta que con sólo una orden puedan solucionar los problemas, o algunos de los problemas, del planeta. El resto de mortales aspiramos a aportar nuestro granito de arena. Pero, ¿cómo aportarlo?

La agencia de viajes online eDreams y la ONG Worldreader nos acercan una posible herramienta. Ambas entidades han promovido un proyecto con una misión clara: llevar a África libros que utilizan la tecnología de e-reader para los más desfavorecidos. Y es que en el continente africano, a día de hoy, casi la mitad de las escuelas no tienen biblioteca. Con los e-reader no sólo tendrán biblioteca sino que la tendrán enterita en sus manos, sin necesidad de desplazamiento ni medio físico para depositar los libros. El soporte digital es la biblioteca más grande y a la vez más pequeña que podemos imaginar.

Participando en su campaña podrás conseguir, además, una semana de voluntariado en Ghana con el equipo de Worldreader financiado al completo por eDreams. ¿Cómo? Muy fácil. Sólo tienes que grabar un vídeo en el que expliques por qué quieres ayudar a llevar libros a miles de niños en África. Una vez lo tengas, entras en la página de eDreams en Facebook y subes tu vídeo. Para ello tienes hasta el 30 de marzo.

A partir de entonces, y una vez subido el último vídeo, los fans de eDreams podrán votar por sus favoritos. El autor de la grabación que más votos consiga será el afortunado voluntario. El viernes 1 de abril se cerrará el periodo para votar y el 5 de abril se anunciará quienes son los ganadores.

Los ganadores serán seleccionados entre los diez vídeos más votados de la página de Facebook de eDreams de España y los diez más votados de la de eDreams a nivel internacional. Los organizadores del concurso decidirán los 3 mejores vídeos, que serán los ganadores y merecedores de estos magníficos premios:

– Primer Premio: una semana de voluntariado junto a Worldreader en Ghana
– Segundo Premio: un e-Reader Amazon Kindle
– Tercer Premio: Pack eDreams

¿Todavía estás sentado? ¡Empieza a grabar tu vídeo!

Foto: worldreader

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...