Comunidad online «Para padres y madres»

El aumento de la contaminación global está propiciando que cada vez más niños sufran afecciones respiratorias. De hecho, uno de cada siete niños europeos sufre asma. Para evitar sustos y concienciar a la población, la Fundación Roger Torné está a punto de estrenar el portal «Para padres y madres». En él se tratarán las distintas patologías relacionadas con la salud respiratoria infantil, entre otras muchas cuestiones.

La contaminación atmosférica ha propiciado el aumento de casos de problemas respiratorios

Las enfermedades respiratorias son la primera causa de hospitalización infantil de nuestro país, además de una de las afecciones más peligrosas y que más asustan a los padres. Y es que durante las últimas décadas los índices de contaminación en nuestras ciudades  no han hecho más que aumentar, creciendo también en consecuencia la cantidad de niños con asma, bronquitis, alergias o similares. A día de hoy, y según datos de la OMS, mueren cada año en el mundo tres millones de niños menores de cinco años por culpa de estas enfermedades. En nuestro continente se calcula que uno de cada siete niños sufre asma y que, además y según la Agencia Europea del Medio Ambiente , cada año se producen 60.000 muertes a causa de una prolongada exposición a la contaminación atmosférica.

Cuando los datos alcanzan según que cifras es de ilusos tomárselos como algo inevitable. Por este motivo, la Fundación Roger Torné, que lleva más de 25 años concienciando sobre la importancia de la salud respiratoria infantil, va a poner en marcha la comunidad online Para padres y madres, pensada para resolver dudas, romper mitos y ayudar a los padres a proteger a sus hijos de estas afecciones. Lo más atractivo quizás de esta iniciativa sea el consultorio, en el que pediatras, médicos de familia y especialistas colaboradores responderán a las dudas que planteen los usuarios registrados. Eso sí, en ningún caso pueden considerarse estos consejos substitutivos de la visita al médico.


Registrarse es muy fácil y, además, la Fundación garantiza total privacidad de los datos y poder acceder a ellos cuando se desee. De hecho, los interesados podéis empezar a hacerlo desde ya a través del portal web de la Fundación Roger Torné. Cuando la Comunidad esté en marcha, se os enviará vuestra contraseña y podréis ser los primeros en utilizarla.

Logotipo de presentación de esta Comunidad que se pondrá en marcha en breve

Además del apartado de consultas, Para padres y madres también dispondrá otros apartados. De este modo, las consultas se reducirán a cuestiones muy concretas y las dudas más generales podrán resolverse sólo consultando la página. Así pues, la Comunidad dispondrá de un apartado de patologías en el que se explicará qué son, causas y síntomas, tratamiento, etc. También de un apartado de preguntas frecuentes y de artículos especializados relacionados con la actividad de la fundación.

Próximamente, pues, no quedará sin resolver ninguna duda sober la salud de nuestros niños. Eso sí, la prevención empieza en casa. No exponer al menor al humo del tabaco o propiciar que esté en contacto con la naturaleza son algunas de las medidas que podemos tomar para evitar sustos mayores.

Foto: Central Térmica de Iberdrola en Lada por guitarraNalón en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...