Campaña ‘Fans de Catalunya’ en internet y en Facebook

Las distintas comunidades autónomas españolas están este año promocionándose más que nunca, pues los apuros económicos estan fomentando el turismo interior. También Cataluña ha lanzado su propia campaña, ‘Fans de Catalunya’, para dar a conocer la naturaleza de este rincón peninsular.

Gemma Mengual se sumerge en las aguas de Calella de Palafrugell

Si este hubiera sido un año normal, la única macrocampaña de turismo interior que hubiera llegado a nuestros oídos habría sido la del Xacobeo 2010. Porque, al fin y al cabo, el Año Santo es uno cada muchos y el peregrinaje es una gran fuente de ingresos para la comunidad. Como mucho, también, del Mundial de Atletismo de Barcelona y de tres o cuatro eventos más. Musicales, deportivos o culturales. Lo que sucede es que este año es distinto, pues la crisis ha alentado a los españoles a permanecer dentro del país este verano. Por ello las distintas comunidades autónomas se han lanzado ferozmente a la autopromoción, quizás en busca de la retroalimentación como impulso económico durante estos meses.

Extremadura, País Vasco, Andalucía… Son sólo algunas de las comunidades que se estan esforzando para darse a conocer. Pero a ellas se le ha sumado últimamente otra más: Cataluña. Así pues, Fans de Catalunya busca a gente enamorada de algún punto de la geografía o cultura catalana. Ya sea del litoral o del interior, de la arquitectura o de la naturaleza, de la tradición o de la modernidad. Caras tan conocidas como el jugador del FC Barcelona Bojan Krkic, el cocinero Ferran Adrià o la nadadora de sincronizada Gemma Mengual han dado voz y vida a este anuncio. Ahora la campaña se consolida en la red.

Así pues, los navegantes pueden unirse al grupo de Facebook Fans de Catalunya y presentar sus nuevos proyectos como seguidores. También crear un grupo de fans concreto en la web de la campaña o participar en aquellos que consideren más interesantes. En ella es posible, además, descargarse material multimedia relacionado con la campaña y conseguir una camiseta sólo por hacer fan a un amigo. Es, como tantos otros, un impulso para dar a conocer una comunidad y sus iniciativas. Pero, además y en este caso, una oportunidad para romper estigmas cada vez más marcados.


Conocer Cataluña es comprenderla y quererla. Es cambiar la perspectiva sobre muchas cosas y dejar de creer lo que muchos venden por interés político. No hay nada que de más votos que fomentar el odio entre las personas. Y el sábado se demostró que la crispación está ahí, aunque luego la euforia futbolística y un portero besando a su novia hayan dejado en segundo plano este y otros tantos problemas de nuestra sociedad. Desde aquí, pues, todo el apoyo a la campaña y la invitación de participar a todos los que no tengan plan para las vacaciones.

Por cierto, yo soy fan del barrio de Poblenou de Barcelona, a pesar de los horrores resultantes de la especulación urbanística. Soy fan del Tibidabo asomando siempre despierto y dando la bienvenida a la ciudad condal. También soy fan del núcleo histórico de Blanes, del Cap de Creus y de Montcada Bifurcació. Este último es, quizás, uno de los rincones más horrendos del mundo. Pero todo tiene su gracia según se mire. ¿De qué eres fan tú? Aprovecha y descúbrelo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...