Campaña de Cáritas contra la crisis en España

Cáritas ha decidido lanzar la campaña El Nuevo Mapa de Pobreza debido a la cantidad de ayuda que le ha sido solicitada en el último tiempo. Esto es en el marco de procurar combatir los efectos de la crisis en todos los campos posibles, como los que explicamos a continuación.

Logo Cáritas

Logo Cáritas

Decir que la crisis está afectando a todo el territorio español no es descubrir nada nuevo pues es algo que se ve día a día. Pero la intención de este artículo no es hablar de ella en sí misma, sino de una de las campañas de Cáritas para palear la crisis que tanto daño está haciendo.

La iniciativa de Cáritas «El Nuevo Mapa de la Pobreza” se ha lanzado como forma de hacer un llamamiento a todos los españoles con el fin de ser solidarios y ayudarnos entre todos a paliar la terrible crisis que afecta al país y a la inmensa mayoría de habitantes.

Esta campaña nace luego que en el primer semestre del año 2008 se viera incrementado en un 40 % el número de solicitudes de ayuda, siendo ofrecida la ayuda necesaria por parte de Cáritas en los campos de acción que describiremos a continuación.

Uno de esos puntos es el empleo, como así la orientación y formación de todos aquellos que estéis desempleados, con el fin de poder obtener más oportunidades en este campo, pese a que la situación sea más que difícil.
Por supuesto que los gastos sanitarios, es decir, las medicinas también reciben su apoyo, como también la educación a través de libros y material escolar.

La vivienda en general, ya sean con los recibos de siempre como luz o agua, o como nos las propias hipotecas impagas, embargos y demás.
La orientación en asuntos legales económicos también está presente en esta campaña, por lo que es necesaria la colaboración de todos para apoyar esta iniciativa para que prospere en lugar de que acabe por falta de recursos. Realmente necesita todo el apoyo posible y en eso entramos todos.

Nuevo Mapa de la Pobreza

Nuevo Mapa de la Pobreza

Muchos son los beneficiados con esta campaña El Nuevo Mapa de la Pobreza por lo que todo aquel que pueda realizar una donación, aunque sea pequeña, hacedla. Realmente será muy bien recibida por miles de personas que hoy día no pueden sobrevivir a esta crisis.

Y eso es un peligro, dicho sea de paso, y por ello también se brinda asistencia psicológica a quien la necesite, pues los mismos pueden llevarnos a límites que aún desconocemos, por lo que lo ideal es ayudar.
Si podéis donar, en la página web de Cáritas encontraréis como hacerlo, pero también podéis difundir este mensaje a todo aquel que necesite que le sea echado un cable pues, puede ser de gran utilidad para más de uno.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...