Balnearios para personas mayores

Los balnearios para personas mayores son aquellos destinos acogidos dentro del Programa de viajes del IMSERSO donde se han escogido los mejores destinos de España, ideales por su clima cálido, velando siempre por la salud de los mayores.

El IMSERSO ofrece a los adultos mayores varios programas que procuran mejorar su calidad de vida en todo sentido, primando por supuesto la salud. Así encontramos no sólo el Programa de Termalismo Social que hemos comentado en alguna ocasión, sino que ofrece también la posibilidad de disfrutar unas merecidas vacaciones en un destino de clima cálido.

Programa de Viajes del IMSERSO

Programa de Viajes del IMSERSO

Los balnearios para personas mayores incluidos dentro del programa que ofrece el IMSERSO son varios ubicados dentro de España e incluso, algunas costas de Portugal. Cada uno de ellos tiene un precio diferente, dependiendo el destino escogido y si debemos o no incluir el transporte.

Entre los destinos frecuentes encontramos Andalucía, Cataluña, Murcia, Com. Valenciana, Baleares y Canarias, destinos todos ellos ideales para disfrutar las vacaciones sin sufrir inclemencias climáticas complejas. La duración de los mismos varía según lo que se desee como también según se pueda económicamente, pudiendo ser de 8, 10, 15 o 29 días.


También debemos mencionar la opción de realizar un Viaje Cultural o bien el llamado «Turismo de Naturaleza», siendo otras posibilidades que se ofrecen dentro del mismo Programa de viajes del IMSERSO. Los precios en todos los casos incluyen alojamiento en habitación doble a compartir.

Un recordatorio que no está de más y suele ser una pregunta muy frecuente. En caso que el año pasado os habéis acreditado para viajar, no será necesario tramitar una nueva pues para esta ocasión seguramente seréis llamados. Si por el contrario es vuestra primera vez o queréis reingresar tras un período inactivo, si debéis completar la solicitud correspondiente aunque el plazo para el 2010 ya ha expirado.

Las costas de Canarias son destinos imperdibles del Programa del IMSERSO

Las costas de Canarias son destinos imperdibles del Programa del IMSERSO

El objetivo del Programa de Viajes del IMSERSO y ofrecer balnearios para personas mayores a través del mismo, es facilitar la incorporación de todos a las corrientes turísticas, como también ayudar en la mejora de la calidad de vida de los adultos.

Esto queda de manifiesto más que nada en la opción de la naturaleza, donde se realizan diversas actividades recreativas y de disfrute del ambiente natural. Igualmente no podemos dejar de lado los balnearios para personas mayores que como habréis visto son puntos estratégicos por ser de los mejores destinos de España.

Como información adicional, os recomiendo visitar la página del IMSERSO para conocer los requisitos para acceder al Programa de vacaciones, para erradicar cualquier duda que pueda quedaros al respecto.

Imagen Canarias: CommonismNow en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...