Apadrina un niño de la India

Después de presentaros la campaña online para solicitar el Nobel de la Paz para la Fundación Vicente Ferrer, hoy os damos a conocer una de sus iniciativas. Apadrina un niño por 18 euros al mes y pasa a formar parte de una inmensa cadena solidaria. Tu granito de arena permitirá que la FVF amplie su territorio de trabajo.

Contribuye a que puedan recibir una educación

El mes pasado os hablamos de la campaña para conseguir un Nobel de la Paz para la Fundación Vicente Ferrer, una iniciativa que se está llevando a cabo en la red mediante una paloma que, a cada firma, avanza dos kilómetros en su solidaria vuelta al mundo. Hoy os informamos de otro proyecto vinculado a esta ONG y para el cual vuestro granito de arena es esencial. Y es que por sólo 18 euros al mes podemos apadrinar un niño en tucadenasolidaria.org, pasando así a formar parte de una inmensa cadena humana que ya cuenta con casi 5.000 eslabones. El objetivo es llegar a los 20.000, y nosotros podemos contribuir a ello.

Esta iniciativa se puso en marcha en noviembre del 2009 y ya cuenta con la colaboración de muchas empresas y medios de comunicación españoles. Y es que la Fundación Vicente Ferrer ha iniciado una ambiciosa expansión en su labor solidaria en el estado indio de Andhra Prades. Actualmente su trabajo ya llega a 2.313 pueblos, beneficiando a más de dos millones y medio de personas. Pero ahora, y por primera vez en 40 años, ha ampliado su trabajo a otros distritos de la zona. Eso requiere de nuevas colaboraciones, y de ahí que sea tan valiosa esta iniciativa y nuestro apoyo.


Nuestros 18 euros harán más feliz a un niño o niña, que será nuestro apadrinado y del que recibiremos cartas, dibujos, etc.. Pero, además, también ayudará al desarrollo de toda una comunidad, de la que nos llegará información. Podemos confiar en que cada céntimo de nuestra aportación va a buen recaudo y en que, además, estaremos al día de su uso.

¿Cómo funciona la cadena? En el momento que se apadrina un niño o niña con la Fundación, pasamos a formar parte de ella. Además, podemos crear otra a nuestro nombre siendo nosotros el primer eslabón. De este modo, podemos invitar a amigos y conocidos a formar parte de nuestra cadena. La idea surgió del hecho que muchas personas no se conforman sólo con hacer una contribución económica periódica, sino que además difunden la filosofía de la FVF e invitan a otros a colaborar. Esta campaña visualiza este proceso, lo cual satisface a los padrinos y es un aliciente para aquellos que aún no lo son.

La cadena requiere de más eslabones, y en tucadenasolidaria.org te están esperando. Y es que nosotros estamos en crisis, pero hay gente que vive en una crisis perpétua. Podemos ayudarles a salir adelante. Su futuro está en nuestras manos.

Foto: Escuela puente, ©FVF

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...