Algunos consejos sobre como hacer un donativo económico

Muchas veces deseamos hacer un donativo para una ONG, pero la desconfianza nos suele ganar de mano y desterramos esa idea de nuestras vidas, más teniendo en cuenta que últimamente, se han desbaratado muchas ongs falsas. Por ello, aquí dejamos algunos consejos sobre cómo hacer un donativo, sin caer en fraudes.

Quizás muchos deseáis realmente hacer un donativo a una organización determinada, o a una ONG con el fin de colaborar económicamente con la misma y así ayudar a cumplir sus acciones de una mejor manera. Pero también es cierto que muchos no lo hacemos por temor a que sea una estafa, ya que en los últimos tiempos muchos desalmados (por no descalificarlos de otra forma), han ocurrido varias por personas que montaban una «ong» cuando en realidad sólo realizaban fraudes económicos.

¿Cómo hacer un donativo económico con total confianza?

Por ello es que jamás está de más conocer alternativas para realizar un donativo, y con esto que me perdonen las ONG que dejan el alma en sus acciones, pero espero estar echándoles una mano al decir estas palabras. Podéis donar a cualquiera de las ONG`s que ya son reconocidas y poseen un nombre internacional con cierto prestigio, con ellas sabemos que no hay problema.

Pero quizás deseamos hacer un donativo a una ONG nueva de la cual no tenemos muchos datos, pero esto no es impedimento para hacerlo. El primer consejo que os puedo dar aquí, es ver cómo se mueve la ONG, interiorizarse en sus asuntos y ver de primera mano sus acciones. Esto ya nos dará una base sólida para saber si realmente realizan su labor.


El segundo consejo, es que los primeros donativos no sean económicos pues podemos donar muchas otras cosas, como por ejemplo ropa, alimentos o juguetes. En todo caso, realizad donativos de este estilo y allí veréis si fueron bien empleados.

Luego sí, ya podéis hacer donativos en dinero y para ello existen varios métodos que van desde hacerlo por giro bancario hasta por Paypal, como así cederlo en persona, eso dependerá de vuestras posibilidades, como de vuestra confianza.

Juguetes, una opción válida para hacer un donativo

Si os diré que en lo posible y quienes deseáis hacerlo, donéis. No os dejéis estar por desconfianza, sino que debéis emplear a lo sumo una hora de vuestra semana en comprobar que la ONG realmente es tal y así realizar un donativo.

Quizás alguno podrá decir «pero eso ya es complicado, ir hasta allí a ver…» y mil excusas más, pero recordad una cosa sola, para las personas que son allí atendidas, es mucho más complicado que para nosotros directamente el vivir, el levantarse al otro día y tener fuerzas para afrontar una dura realidad, que va más allá de tener que ir a nuestro trabajo diario.

Claro que todos tenemos problemas, pero muchos otros han de tener urgencias, y eso os puedo asegurar, que es peor de lo que nos pueda suceder a nosotros. Por ello, si deseáis hacer un donativo, no debéis temer, que con sólo unas salidas sabremos si nuestro dinero será bien empleado o no.

Imagen dinero: Dodo en Wikipedia
Imagen juguetes: Gengiskanhg en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...