2011, el año de las mujeres mayores de 60 años

El año 2011 será el año de las mujeres mayores de 60 años. Para la ocasión el Instituto de la Mujer celebra un concurso fotográfico que tiene como objetivos: sensibilizar a la ciudadanía sobre el papel activo que, dentro de los ámbitos económico, social y cultural, las mujeres mayores de sesenta años desempeñan y aumentar la visibilización de estas mujeres, principalmente.

Las mujeres mayores de 60 años, protagonistas del 2011

El próximo año 2011 será el año de las mujeres mayores de 60 años. Este sector de la población española suma hasta más de seis millones de personas. El Instituto de la Mujer ha decidido recientemente que será su próximo eje de trabajo. Según anuncia el diario El País, este organismo ha puesto en “marcha un concurso de fotografía en su página web para dar protagonismo a las ciudadanas de más de 60 años”. Las bases del certamen Las oportunidades de la edad: mujeres sabias se encuentran disponibles en la siguiente dirección: www.fotoconcursoinmujer.com. Aprovechando esta noticia, la directora general del Insituto, Laura Seara ha declarado que este grupo poblacional no ha tenido el reconocimiento que se merece. Muchas de estas mujeres se dedican al cuidado de sus familias. Tras la jubilación, estas personas tienen mucho tiempo por delante para dedicarse a tareas del hogar e, incluso, al cuidado de los nietos. Sin embargo, también dedican su tiempo a otras tareas. Éste es el principal objetivo del programa presentado por el Instituto de la Mujer: promover el envejecimiento activo.


Tal y como se anuncia en la web del Instituto de la Mujer, el concurso de fotografía, “persigue las siguientes finalidades concretas”:

  • Sensibilizar a la ciudadanía sobre el papel activo que, dentro de los ámbitos económico, social y cultural, las mujeres mayores de sesenta años desempeñan en la sociedad actual.
  • Aumentar la visibilización de estas mujeres.
  • Propiciar la autoestima y oportunidades de participación social de este grupo, como vía para un envejecimiento activo y saludable, así como la solidaridad intergeneracional con el mismo.
  • Dar a conocer el Congreso a celebrar con el mismo título.
  • La realización del cartel conmemorativo del Día Internacional de la Mujer con la fotografía ganadora.
  • La realización de una exposición con la selección de las mejores fotografías del concurso elegidas por un jurado profesional.

En el concurso, dirigido al público en general, pueden participar tanto fotógrafos profesionales como fotógrafos amateurs. Los premios son los siguientes:

  • Primer premio: una cámara de fotos REFLEX CANON EOS60D, EF S18 55IS, y uso de la fotografía para la realización del Cartel del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.
  • Segundo premio: una cámara de fotos CANON EOS550D, EF S1855IS y participación en la exposición.
  • Veinticuatro premios elegidos por el jurado: una impresora con calidad fotográfica CANON PIXMA MP 495 y participación en la exposición.

Yo no lo dudaría ni un momento y me apuntaría.

Foto: Eduardo Frei Ruiz Tagle en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...