Uber se piensa mejor sus planes de vuelta a la oficina

Los planes originales de Uber cambian por un plan de vuelta a la oficina mucho más profundo que ofrece gran libertad.

No son pocas las empresas que, después de anunciar sus planes para la vuelta a las oficinas, principalmente en septiembre, han comenzado a echarse atrás. Una de ellas es Uber, que había previsto una estrategia con la cual obligaría a los empleados a trabajar presencialmente un mínimo de tres días a la semana. Pero, como en otros casos, la compañía se ha encontrado con críticas de empleados que no están de acuerdo y que han presionado para que se lo piensen dos veces.

Para salir del paso, los planes de Uber se han vuelto un poco más complejos, pero al mismo tiempo más agradables para los trabajadores. Así, algunos de los trabajadores tendrán la oportunidad de pasar a trabajar de forma totalmente remota, sin complicaciones, mientras que otros contarán con la posibilidad de elegir entre distintas oficinas para trabajar.

Además, entre quienes se ajusten a la vuelta a la oficina, la regla de los 3 días no será obligatoria. Podrán personalizar el tiempo que pasan en la oficina dependiendo de sus propios intereses o necesidades. Lo único que pide Uber es que, mensualmente, un 50% del tiempo se trabaje de manera presencial.

Eso significa que los empleados podrán ajustar sus meses de la forma en la que crean más conveniente. Por ejemplo, una semana podrían trabajar 5 días de manera presencial, pero luego la siguiente podrían quedarse todos los días en casa. Eso proporciona una gran cantidad de opciones y mucha libertad. Por ejemplo, podría haber semanas de tres días en oficina y dos en casa, de dos días en oficina y tres en casa… todo será cuestión de hacer un buen calendario (algo que imaginamos que será un dolor de cabeza para los responsables de oficina que tengan que supervisar a sus empleados).

De todas formas, Uber ha reconocido que siguen abiertos a escuchar las opiniones de los trabajadores, por lo que no descartan introducir otros cambios o novedades. Para muchos empleados, el teletrabajo significó la mejor oportunidad para disfrutar de la conciliación familiar y, así, poder exprimir mejor su tiempo libre en compañía de sus seres queridos. Por ello, entre otras razones, hay muchos empleados que no están dispuestos a volver a las oficinas bajo las condiciones de antaño.

También hay profesionales que, sin habérselo dicho a nadie, están teletrabajando lejos de sus ciudades o incluso en otros países tal y como reflejan entrevistas anónimas y distintos reportajes que han aparecido en la red. Para todos ellos, volver a las oficinas es un problema.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...