Twitter da marcha atrás en la reapertura de oficinas

Twitter se ha visto obligada a dar marcha atrás en los planes que tenía para que sus empleados volvieran a las oficinas.

El coronavirus está mareando a las empresas. Hace unas semanas todas intentaron introducir medidas que permitieran a sus empleados volver a las oficinas. El objetivo era que parte del verano ya se pudiera pasar en los puestos de trabajo tradicionales y que septiembre representara la vuelta en masa. Pero nadie contaba con que la variante delta fuera a hacer estragos. Y ahora, las empresas tienen que echar marcha atrás.

Twitter es una de las últimas compañías que ha anunciado que han decidido cancelar su vuelta a las oficinas y cerrar, de nuevo, las puertas de sus centros de Nueva York y San Francisco. El motivo es el crecimiento de casos de infecciones de coronavirus que se ha producido tras la reapertura.

La compañía dice que, además, con efecto inmediato, se detienen todos los planes que tenían para reabrir las oficinas en fechas próximas. Por lo tanto, esperarán a un momento no determinado para volver a las oficinas y que todo regrese a la normalidad. No está claro cuándo ocurrirá, dado que dependerá del proceso de vacunación, de la reducción de infecciones y de las propias condiciones de los miembros de la plantilla.

Las infecciones de la variante delta se han extendido con rapidez y han llevado a que las autoridades tengan que emitir alertas y advertencias que hagan que las empresas pongan el freno a las maniobras que estaban implementando para volver a las oficinas. A Twitter le ha cogido de lleno, ya que llevaban muy poco tiempo con las oficinas abiertas de nuevo y no pensaban que tendrían que dar marcha atrás, especialmente no tan rápidamente.

Otras empresas del sector tecnológico también se están encontrando en esta misma situación, realizando cambios en sus políticas recién adoptadas y mandando a que los empleados vuelvan a sus casas hasta nuevo aviso. Aunque la intentona general era de regresar a las oficinas lo antes posible, al final los planes han cambiado de manera inesperada y, por ahora, irreversible, al menos de momento.

Las previsiones más optimistas querían que 2021 terminara con una situación de más o menos normalidad en las oficinas de las compañías tecnológicas. Estas, aunque son las que más se aprovechan del teletrabajo, también son las que más echan de menos el pasar tiempo cara a cara, el usar las salas de ocio común o el disfrutar de las experiencias multitudinarias que ofrecen sus campus. Por ahora, eso sí, tendrán que esperar hasta que la situación mejore.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...